Talento en Salud Corpista participó en la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en San Andrés

Esta jornada en San Andrés se desarrolló bajo el liderazgo de la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Bajo el liderazgo de la Dra. Mónica Álvarez Jaramillo, jefe de Gestión Académica de la Escuela de Medicina Corpista, el pasado sábado 09 de septiembre un equipo de residentes de Medicina Familiar y estudiantes de la Escuela de Enfermería, participaron en la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se desarrolló en beneficio de la comunidad isleña y raizal de San Andrés.

En una muestra de solidaridad y compromiso con la salud de la comunidad, profesionales de la salud voluntarios, abarcando diversas especialidades como medicina familiar, cardiología, dermatología, ginecología, pediatría, neurología, odontología, optometría, fonoaudiología, psicología, ortopedia y otorrinolaringología, se desplazaron hasta la Isla de San Andrés. Allí, proporcionaron atención médica a más de 2000 pacientes y entregaron los medicamentos recetados sin costo alguno para los beneficiarios.

En esta iniciativa participaron también el Hospital Departamental de San Andrés, las fundaciones Optómetras Voluntarios de Colombia, Amigos con misión, Corporación Organizacional el Minuto de Dios y Droguería Colsubsidio; en beneficio de las comunidades vulnerables que habitan en el sector del Barrio Obrero, Colegio La Sagrada Familia y en Hogar del Adulto Mayor San Pedro Claver.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad; es un gran motivo de orgullo que los miembros de su comunidad educativa participen en este tipo de ejercicios para llevar servicios de atención en salud con los más altos estándares de calidad a las comunidades de todo nuestro país que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

#CorpasConPropósito de seguir apoyando a nuestros aliados interinstitucionales en su misión de promover la unión, el desarrollo del territorio nacional, fortalecer los lazos de integración con la comunidad y cubrir las necesidades médicas de mayor complejidad de manera gratuita.