Rectores de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas participan en el primer encuentro de la mesa de trabajo del sector salud

La Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, junto con el Dr. Aldo Hernández Barrios, Rector de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, participaron en el primer encuentro de la mesa de trabajo del sector salud, realizado en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el día 14 de agosto. Esta actividad fue liderada por las áreas de egresados de las dos universidades.

El evento contó con la participación de los Decanos y Administrativos de la Universidad El Bosque, la Fundación Universitaria San Martín, la Universidad de Santander (UDES),  la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA), la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud (FUCS), la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas; además de empresas del Sector productivo dentro de los cuales estuvieron presentes: La Clínica Juan N. Corpas, Clínica el Country, el Hospital Universitario Méderi, el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, Emermédica, Avidanti y la Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP.

El propósito de este primer encuentro fue recopilar información relacionada con las necesidades que afronta el sector empresarial y así mismo conocer cómo desde la academia se viene aportando para que los nuevos egresados cuenten con las habilidades requeridas en el mercado laboral. Para el segundo encuentro, el cual se llevará a cabo el 3 de septiembre en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, se esperan las conclusiones de la mesa de trabajo y las propuestas de proyectos, donde se vincule la academia y el sector salud, que apunten al cierre de brechas en el mercado laboral.

Cabe resaltar que este proyecto surge del Nodo de la Red Andina, oficinas de egresados de Bogotá y Cundinamarca, adscritas a la Red Nacional de Comunidades de Graduados, RENACE y la Asociación Colombiana de Universidad (Ascun), donde se viene trabando con otros sectores como: el Agro, Banca y Finanzas, Tecnología, Cultura y Turismo, Construcción, entre otros. Una vez finalice esta iniciativa se llevará a cabo un evento de cierre en el cual cada mesa presentará los resultados obtenidos del ejercicio y así mismo, se definirán los responsables para la ejecución de proyectos propuestos.

Para ECO- Egresados Corpistas®, el trabajo de manera articulada entre la academia y el sector empresarial es un eje transversal que busca la generación de estrategias que permitan el mejoramiento continuo de cada uno de los programas ofertados por la Universidad y así mismo brindar herramientas que permitan la vinculación de los nuevos graduados a la vida profesional.