QS Higher Education Summit: Americas 2024: Transformando el Futuro de la Educación Superior

QS Higher Education

Del 3 al 4 de octubre, nuestra rectora la Dra. Ana María Piñeros participó en el QS Higher Education Summit: Americas 2024. Este encuentro reunió a diversos líderes de instituciones de educación superior para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación.

En un contexto global marcado por transformaciones rápidas y desafíos complejos, las instituciones de educación superior desempeñan un papel crucial en la creación de un futuro más sostenible y resiliente. Nuestra rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo y Daniela Herrera, Directora de Iniciativas Globales, representan a nuestra institución en el QS Higher Education Summit: Americas 2024. Este evento que reúne a líderes académicos y expertos de toda la región, busca abordar temas críticos que afectan a los estudiantes y la educación superior en su conjunto.

El QS Higher Education Summit se centra en temas como la salud mental, la innovación pedagógica y la sostenibilidad ambiental. Durante dicho encuentro los participantes comparten experiencias y mejores prácticas, con el objetivo de impulsar cambios significativos en el ámbito educativo. Temas como la integración de la inteligencia artificial y la incertidumbre económica son discutidos en profundidad, con el fin de encontrar soluciones viables que preparen a las instituciones y a sus estudiantes para los desafíos del mañana.

Nuestra participación en el Summit refuerza el compromiso de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de fortalecer relaciones con instituciones educativas tanto a nivel nacional como internacional. A través de este intercambio de ideas, buscamos no solo adaptarnos a las tendencias globales, sino también liderar la innovación educativa que impacte positivamente a nuestra comunidad.

Continuaremos trabajando con dedicación para implementar las ideas y estrategias que surjan, asegurando que nuestra comunidad se mantenga a la vanguardia en el ámbito de la educación superior. Nuestro compromiso es inquebrantable, y cada esfuerzo está destinado a garantizar que nuestros estudiantes y docentes estén preparados para los desafíos del mañana, liderando con innovación y excelencia.