Proyecto Doble i: Fortaleciendo la Internacionalización

Este proyecto vanguardista ha dado lugar a la creación de espacios de aprendizaje en torno a la internacionalización, dirigidos a colaboradores y administrativos de universidades en Latinoamérica.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se enorgullece en presentar el “Proyecto Doble i: Innovación para la Internacionalización”, una iniciativa interinstitucional diseñada con el propósito de potenciar la internacionalización entre el personal administrativo de diversas instituciones educativas participantes.

Dicho proyecto innovador ha dado lugar a la creación de espacios de aprendizaje dedicados, dirigidos a colaboradores y administrativos de universidades, teniendo como objetivo principal fomentar una cultura internacional sólida y apropiada por todos los actores de las Instituciones de Educación Superior.

El enfoque no se limita a una sola institución, sino que se extiende a una red de colaboradores dispuestos a contribuir a la internacionalización de la educación.

Un total de 150 administrativos realizaron un curso virtual que les brindó las herramientas y el conocimiento necesario para proponer proyectos innovadores para impulsar la internacionalización en sus respectivas instituciones de manera colaborativa. Como resultado, se seleccionaron 5 grupos ganadores, los cuales participaron en una agenda presencial durante una semana en la ciudad de Bogotá.

Estos grupos realizaron presentaciones de sus proyectos junto a todos los participantes, solucionando retos, proponiendo nuevas estructuras de internacionalización en las instituciones.

El Proyecto Doble i no solo busca fortalecer la internacionalización a nivel estructural, sino también promover la colaboración entre instituciones, compartiendo conocimientos y experiencias enriquecedoras. Participar en esta iniciativa demuestra el compromiso continuo de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con la excelencia educativa y la expansión de horizontes en la comunidad académica.

Recuerda que en nuestra institución el proyecto es liderado por nuestro Departamento de Iniciativas Globales (CORPAS Global), no olvides que puedes conocer más de esta y otras iniciativas escribiendo al correo electrónico global@juanncorpas.edu.co

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el marco de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad es un gran motivo de orgullo participar en tales iniciativas que permiten el aprendizaje con instituciones aliadas a nivel nacional e internacional.