Proyecto de investigación Corpista participó en el Congreso Mundial de Enfermería en Salud Mental en Melbourne, Australia

Este proyecto fue desarrollado por la Escuela de Enfermería de la FUJNC y el Servicio Nacional de Salud Mental del Estado de Tasmania (Australia).

El pasado 13, 14 y 15 septiembre se llevó a cabo el 47° Congreso Mundial de Enfermería en Salud Mental, en la ciudad de Melbourne, Australia. Allí, participó la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con el proyecto: How an international partnership contributed to recognise best practices in nurses’ undergraduate education by the Juan N. Corpas University Foundation (Cómo una alianza internacional contribuyó a reconocer las mejores prácticas en la formación de pregrado en Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas).

Este proyecto fue presentado por los investigadores de la Escuela de Enfermería de la FUJNC Maritza Barroso, Patricia Dueñas y Erika Ramírez y, por Catherine Schofield, Russell James y Julie Porter del Servicio Nacional de Salud Mental del Estado de Tasmania (Australia), gracias a una alianza entre estas dos Instituciones.

El ACMHN (Colegio Australiano de Enfermeras de Salud Mental) organiza anualmente la Conferencia Internacional de Enfermería de Salud Mental como un evento presencial que acoge entre 400 y 500 delegados durante más de tres días.

Dicho evento es una oportunidad para establecer contactos con delegados nacionales e internacionales y establecer asociaciones de colaboración para mejorar los resultados sanitarios para los consumidores, sus familias, cuidadores, y la comunidad en general.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, es un gran motivo de orgullo la participación de este proyecto de investigación Corpista en tan importante escenario internacional. Este espacio nos permite compartir uno de los pilares de nuestra institución: la investigación como herramienta generadora de conocimiento para el beneficio de toda nuestra comunidad universitaria.

#CorpasConPropósito de seguir llevando el sello de calidad educativa Corpista a los más importantes escenarios investigativos y académicos del mundo.