Proyecto de investigación Corpista es seleccionado en Convocatoria de Minciencias

Este logro se obtuvo gracias al apoyo del Ecosistema de Innovación Corpista y a la Maestría en Salud Pública.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Ecosistema de Innovación Corpista se enorgullece en informar a toda la comunidad educativa que el proyecto de investigación ‘Resiliencia de los sistemas de salud basados en aseguramiento frente a fenómenos migratorios complejos,’ desarrollado por el Docente Dr. José Fernando Valderrama Vergara, fue seleccionado en la Convocatoria 934 de estancias posdoctorales orientadas por misiones 2023, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).

El objetivo del proyecto de investigación del Dr. Valderrama será evaluar cómo la resiliencia de los sistemas de salud basados en aseguramiento, en especial del sistema de salud de Colombia, influye en sus indicadores y resultados ante fenómenos migratorios complejos. Para lo anterior, se identificará, adaptará y validará la herramienta de evaluación más adecuada, como también se aplicará tomando como experiencia la diáspora venezolana frente a Colombia y su sistema de salud.

Esta convocatoria, que se elaboró entre los meses de febrero y abril del presente año estuvo dirigida a profesionales colombianos que tienen el título profesional de doctorado o que certificaran que su tesis de doctorado ha sido sustentada y aprobada, con el objetivo de conformar un banco de doctores elegibles para realizar Estancias Posdoctorales en entidades que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para el Ecosistema de Innovación Corpista y nuestra Escuela de Medicina representa un gran motivo de orgullo que dicho proyecto hubiese sido seleccionado en la categoría ‘ELEGIBLES DEFINITIVOS’, debido a que entre otros factores importantes: fomenta la innovación en los sistemas de salud, permite identificar oportunidades de mejora, genera un impacto en la sociedad y por último da la oportunidad de influir en las políticas de salud.

En el marco de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar a su Ecosistema de Innovación Corpista como también a la Maestría en Salud Pública por su gestión y apoyo liderando estas increíbles iniciativas de investigación que buscan oportunidades de formación con los más altos estándares de excelencia para investigadores con el sello de calidad Corpista.

#CorpasConPropósito de educar profesionales que desarrollen iniciativas de investigación en salud, generen soluciones innovadoras, permitan una mejor atención médica y una mayor adaptabilidad para futuros episodios de interés en la salud pública del país.