Prometedora alianza entre la Corpas y El Externado por el Cuidado

Unicorpas y Externado

El Señor Rector de la Universidad Externado de Colombia, Dr. Hernando Parra recibió el día miércoles 16 de julio en sus oficinas a nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros, en compañía de la Señora Decana de la Escuela de Enfermería, la Dra. María Antonina Román y de la Dra. María Carolina Lamus, Asistente de Rectoría para Asuntos Administrativos.

Luego de un motivador recorrido por el hermoso Campus del Externado, se llevó a cabo una reunión amena, en el marco de la cual se concretaron diversos temas centrales de un convenio de cooperación que en su primera fase permitirá concretar un modelo de trabajo conjunto e interdisciplinar. Esta iniciativa será liderada por el programa de Trabajo Social de la Universidad Externado y la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, teniendo como objetivo principal integrar el componente médico al ‘Curso especializado en Técnicas para Cuidadores(as) de Personas Mayores’.

El curso se organiza en tres módulos temáticos, combinando teoría y práctica. Esta estructura potenciará la adquisición de técnicas y herramientas, elevando la cualificación de los cuidadores(as) de personas mayores. El Rector del Externado y nuestra Rectora acordaron también ir avanzando en la estructuración de proyectos conjuntos en Artes y Neurociencia. Este programa construye un espacio de reflexión, aprendizaje y problematización de los conceptos de salud, cuidado y persona mayor, que permitan la adquisición de técnicas y herramientas metodológicas en perspectiva del reconocimiento del enfoque diferencial por cada población.

Sin duda alguna esta alianza estratégica les permitirá a nuestras Instituciones seguir construyendo, en el marco de la cooperación, propuestas académicas innovadoras y proyectos de alto impacto social, pensando siempre en una salud con sentido social.