Primera Clase de “TeachMe” en La Corpas: Internacionalización y Bilingüismo en Acción

¡En La Corpas iniciamos el proyecto TeachMe! (1)

La Corpas dio inicio a TeachMe, un proyecto en alianza con la Universidad de América y Alamo College, con el apoyo del ICETEX. Este programa busca formar a nuestros docentes en el manejo del inglés en el aula, impulsando la internacionalización y el bilingüismo en la educación.

En Corpas 100 se llevó a cabo la primera clase del proyecto TeachMe, una iniciativa conjunta entre la Universidad de América y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en colaboración con Alamo College, con el apoyo del ICETEX como financiador principal. Este innovador programa tiene como objetivo capacitar a nuestros docentes en el uso del inglés en el aula, integrando el idioma en sus respectivas áreas de enseñanza.

TeachMe busca llevar la formación de nuestros docentes a otro nivel, preparando a los educadores para que a través de su propia disciplina puedan incorporar técnicas de enseñanza en inglés. El objetivo es fortalecer los niveles de inglés entre la comunidad participante, reafirmando la importancia de este idioma como una herramienta cada vez más necesaria en los ámbitos laboral y personal, se integre en el proceso educativo, apostando por la internacionalización y el bilingüismo en nuestras aulas.

Dicho proyecto es parte de la convocatoria del ICETEX para la protección y enseñanza de lenguas, y se destaca por su enfoque multidisciplinar. Participan docentes de diversas áreas del conocimiento, desde la salud, ingeniería, hasta ciencias sociales, tanto de universidades como de colegios.

Esta diversidad de enfoques enriquece la formación y asegura que las capacidades lingüísticas y técnicas se fortalezcan en cada área.

En La Corpas seguimos comprometidos con liderar procesos de internacionalización, creando alianzas estratégicas para ofrecer nuevas oportunidades a nuestros docentes y mejorar la calidad de la educación que ofrecemos. A través de TeachMe, no solo se fortalecerán las competencias profesionales de los maestros, sino que se avanzará en la internacionalización del currículum y en el desarrollo de un entorno multilingüe en nuestro campus.

Felicitamos a nuestro Departamento de Iniciativas Globales (CORPAS Global) por este proyecto interinstitucional, el cual  es solo el comienzo de un camino hacia una formación más global y multidisciplinaria, con el apoyo de instituciones hermanas y entidades gubernamentales, que beneficiarán a toda nuestra comunidad educativa.