La Rectoría y el Ecosistema de Innovación Corpista (ESIC) recibieron visita del Instituto Nacional de Cancerología

“Este es el primer paso para generar nuevos proyectos entre ambas instituciones” resaltó Viviana Rondón del ESIC Corpista.

En las instalaciones de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, sede Suba, recibimos la visita de los funcionarios del Instituto Nacional de Cancerología, quienes recorrieron las instalaciones de los laboratorios de Ciencias Básicas y Fitoinmunomodulación de nuestra institución, como también los espacios para investigación y desarrollo del Laboratorio de Farmacología Vegetal (LABFARVE).

La bienvenida a nuestra institución estuvo a cargo de la Señora Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo y de Lady Viviana Rondón Leguizamo, Jefe de Proyectos Estratégicos del Ecosistema de Innovación Corpista,

Este encuentro permitió a los investigadores conocer las capacidades de nuestras instalaciones científicas e identificar puntos de conexión que conlleven a la formulación y ejecución de proyectos entre el instituto y la Corpas en el campo de la farmacología vegetal y fórmulas magistrales, enfocadas en oncología.

En palabras de Viviana Rondón: “(La meta) es estructurar en el futuro cercano un convenio de cooperación entre nuestras instituciones, explorando las posibilidades y beneficios del trabajo conjunto entre ambas instituciones”.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y nuestro Ecosistema de Innovación Corpista (ESIC), estamos continuamente explorando oportunidades para co-desarrollar proyectos en colaboración con instituciones y organizaciones que llevan a cabo iniciativas de investigación y desarrollo en beneficio del Sector Salud y de la población en general.