¡La Primera Edición del Congreso de Medicina Familiar Integral Corpista fue todo un éxito!

Investigadores y profesionales de Ciencias de la Salud acudieron al evento en modalidad híbrida para conocer los proyectos transformadores realizados por nuestros residentes Corpistas.

El pasado viernes 17 de noviembre se realizó en el Hotel Bogotá Plaza la primera edición del Congreso de Medicina Familiar Integral de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con el apoyo de SOCMEF. Este evento, organizado por el equipo de dicha especialización de nuestros Posgrados Médico-Quirúrgicos y la Escuela de Medicina, fue un gran punto de encuentro para conversar sobre múltiples temas de interés investigativo y científico desde la mirada de nuestros residentes y doctores que hacen parte de tan importante programa de formación Corpista.

El congreso contó con la asistencia de nuestra Señora Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, el Dr. Luis Gabriel Piñeros Ricardo, Vicerrector Académico y Director de la Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, el Dr. Juan David Piñeros Ricardo, Vicerrector Administrativo de la Corpas, el Dr. Otto Hamann Echeverri, Decano de la Escuela de Medicina y Coordinador de la Esp. en Medicina Familiar Integral, el Dr. Francisco Hernández, Coordinador Académico de dicha especialización y la Dra. Mónica Álvarez, Coordinadora Académica de la Escuela de Medicina.

En el transcurso del congreso, profesionales del sector saludque participaron en las modalidades presencial y virtual, tuvieron la oportunidad de conocer los resultados de las iniciativas de investigación de los residentes de la Especialización en Medicina Familiar Integral Corpista sobre diversos temas como: El reto en Salud que representa el vapeo, tener una vida equilibrada (alimentación y ejercicio), proyecto de vida y sexualidad, entre otros.

Para finalizar el evento, se realizó el conversatorio: “Visión del Médico Familiar Corpista como Egresado”, un panel que contó con la participación de nuestra Señora Rectora y de un grupo de destacados egresados de nuestra especialización, quienes compartieron su experiencia y los conocimientos que adquirieron durante el transcurso de su formación profesional en nuestra institución.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un gran motivo de orgullo la realización del Primer Congreso de Medicina Familiar Integral.

El Congreso de Medicina Familiar Integral  representa la culminación de uno de los grandes sueños de nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, quien al inaugurar la especialización en la década de los 80´s, siempre soñó con la realización de un evento de tal envergadura para que se convirtiera en el escenario principal de conversación sobre el pasado, presente y futuro de la Medicina Familiar Integral.

Gracias a todos los asistentes y participantes. ¡Los esperamos en la próxima edición!