La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Central del Este de República Dominicana firman convenio de cooperación institucional

Universidad Central del Este de República Dominicana

Este tipo de alianzas estratégicas refuerzan el compromiso de La Corpas con la excelencia educativa y la proyección internacional, abriendo nuevas puertas a nuestros estudiantes y docentes para crecer y expandir sus horizontes.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas recibió recientemente la visita del Maestro José Hazim Torres, Rector de la Universidad Central del Este (UCE) de República Dominicana, quien vino a conocer nuestras instalaciones y formalizar un importante convenio de cooperación institucional. Este acuerdo establece las bases para una colaboración estratégica entre ambas instituciones, con el objetivo de promover acciones conjuntas en temas de interés recíproco.

El convenio se enfoca en áreas clave como la movilidad académica, el desarrollo de investigaciones conjuntas, la creación de programas de formación compartida y la ejecución de actividades de responsabilidad social universitaria. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas universidades con su misión de formar profesionales altamente capacitados, mientras contribuyen al desarrollo social y académico de sus comunidades.

Nuestra rectora, la Dra. Ana María Piñeros, junto con los decanos de escuelas y directivos, recibió al Maestro Hazim Torres y su comitiva. Durante la visita, se llevó a cabo un recorrido por el campus, permitiendo al Maestro Torres conocer de cerca nuestras instalaciones, recursos académicos y el ambiente universitario que caracteriza a nuestra institución.

Finalmente se realizó la firma oficial del convenio, marcando el inicio de una colaboración que fortalecerá la internacionalización de ambas universidades y generará nuevas oportunidades para el desarrollo académico y social de sus comunidades.