La Escuela de Música Corpista participará en el Sexto Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas estará presente como patrocinador de este importante evento cultural.

Del 8 al 10 de septiembre el municipio de Villa de Leyva será la sede de la Sexta Edición del Festival Internacional de Historia, un evento que reúne a artistas, gestores culturales y amantes de dicha disciplina del conocimiento. En esta oportunidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas a través de su Escuela de Música patrocinará este evento y durante los primeros dos días del mismo, realizará una serie de charlas y actividades que contarán con la participación de algunos de los más importantes docentes de nuestra escuela.

El Festival Internacional de Historia es un evento que nace en el 2018 bajo una temática específica: “un festival alrededor de la historia”. Contando con una programación dirigida a niños, jóvenes y adultos con actividades que estimulan la experiencia de conocer y mantener vivo nuestro patrimonio histórico y cultural.

A continuación, los invitamos a conocer las actividades de la Sexta Edición del Festival Internacional de Historia con el sello de calidad Corpista:
  • “Los significados de la obra musical de Jorge Pinzón: Autobiografía”
Maestro, Jorge Pinzón – Decano Escuela de Música Juan N. Corpas.
Viernes 8 de septiembre de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.
Invitados desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Villa de Leyva: Banda sinfónica, Maestros de la Escuela de Música y Percusión.
  •  “Simón Díaz: Suelo y Tonada”
Maestro Andrés Zuluaga Amaya – Docente del Área de Teoría.
Viernes 8 de septiembre de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.
Invitados desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Villa de Leyva: Coro juvenil y adultos y orquesta de cuerdas frotadas.
  •  “Ravel: Los símbolos del amanecer”.
Maestro Andrés Zuluaga Amaya – Docente del Área de Teoría.
Sábado 9 de septiembre de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Invitados desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Villa de Leyva: músicas tradicionales adultos y juvenil y percusión, Grupo adultos.
  • “Mesa de té: conversatorio y masterclass”.
Maestros Jorge Pinzón – Decano Escuela de Música Juan N. Corpas. Andrés Zuluaga Amaya – Docente del Área de Teoría de la Corpas.
Sábado 9 de septiembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Invitados desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Villa de Leyva: todos los ejes de formación de la Escuela de Música.
Cada uno de estos eventos se realizará en la Casa del Primer Congreso (Cra. 9 #1311), y su entrada será totalmente libre. Para más información, te invitamos a visitar la página web www.festivalinternacionaldehistoria.com

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración del Vigésimo Aniversario de su Escuela de Música se complace en formar parte de este importante festival que reúne a los exponentes más destacados del ámbito cultural y educativo de nuestro país, con el objetivo de generar estrategias que promuevan el desarrollo de nuevas iniciativas para fortalecer el aprendizaje sobre la historía en múltiples contextos culturales.

#CorpasConPropósito de participar en los más importantes eventos e iniciativas nacionales que buscan salvaguardar el patrimonio cultural e histórico de nuestro país a través de espacios educativos para la generación de conocimiento.