La Dra. Tatiana Pardo Olaya, Egresada Corpista, fue invitada de honor a los grados de la Universidad Estatal de California en Fresno, Estados Unidos, por su labor al servicio de la comunidad latina

Dra Tatiana Pardo 1

La Dra. Pardo es egresada de la Escuela de Medicina Corpista – Promoción 1997.

El pasado 18 de mayo del 2024, la Universidad Estatal de California en Fresno, Estados Unidos (The California State University), realizó la ceremonia de graduación de sus programas de pregrado y posgrados, en dicha ceremonia, un total de 1.050 estudiantes latinos (quienes representan un 56% de total de graduados) celebraron este extraordinario logro con sus seres queridos y familiares. La mesa directiva de esta ceremonia contó con la participación de distinguidos invitados especiales, dentro de los cuales estuvo el Dr. Xavier Becerra, Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Dra. Tatiana Pardo Olaya, egresada de la Escuela de Medicina – Promoción 1997, quien a lo largo de su carrera ha destacado por su liderazgo en el campo de la salud pública en el Valle Central de California, en beneficio de la comunidad latina de este sector.

La Dra. Pardo resalta que gracias a la formación integral recibida durante su pregrado en la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (en especial, las rotaciones por el Centro Comunitario de Lisboa), identificó que su misión primordial es aportar a la unión de la comunidad hacia un bien común, sin importar su nacionalidad, credo, orientación y/o afinidad política; labor que ha venido desempeñando desde entonces en California.

Es de resaltar que hace 20 años la cantidad de los graduados latinos de la Universidad Estatal de California era del 15%, pero gracias a la labor incansable de los líderes comunitarios de la región del Valle Central de California, grupo al cual pertenece la Dra. Pardo, este número ha ido aumentando significativamente, no solo en porcentaje de titulados, sino también en el número de estudiantes matriculados que ingresan a los programas de formación de esta institución.

Durante la celebración, la Banda Musical de la Marina de Estados Unidos puso a bailar al ritmo de música latina a los graduandos, docentes y los más de 14.000 asistentes con canciones icónicas que fortalecen el orgullo por sus raíces latinoamericanas. Asimismo, el Dr. Saúl Jiménez-Sandoval, Rector de la Universidad, reflexionó sobre la importancia de este tipo de actividades que celebran la cultura de los miembros de su comunidad educativa y son importantes para visibilizar el aumento de estudiantes latinos dentro de su institución, donde a su vez nutren la riqueza multicultural característica de Fresno, California (Estados Unidos).

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, su Escuela de Medicina y ECO Egresados Corpistas® se enorgullecen de la extraordinaria labor que nuestra egresada, la Dra. Tatiana Pardo Olaya, ha realizado en beneficio de la comunidad latina en Estados Unidos.