La Corpas recibe doble reconocimiento por su participación en el libro “Emprendimiento e Investigación en Salud”

Emprendimiento e Investigación en Salud

Este logro fue posible gracias al liderazgo del Ecosistema de Innovación Corpista.

Durante los días 5 y 7 de julio del presente año, en el marco de la realización de la Reunión Plenaria de la Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE), perteneciente a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Emprendimiento e Investigación en Salud”. Dicha publicación recopila las experiencias de las Instituciones de Educación Superior que participaron en el III Encuentro de Emprendimiento y en el I Encuentro de Investigación en el Sector Salud, evento llevado a cabo el pasado 28 de octubre.

Entre los logros más relevantes que se encuentran en esta publicación, está la premiación a nuestra estudiante de Pregrado en Enfermería, Wendy Catherine Rúa Calderón, quien ocupó el primer puesto en la categoría de ‘Investigación’.

Igualmente, en el capítulo 2 de este libro se encuentra una recopilación de artículos de investigación escritos por miembros del Comité Organizador, entre los que se destaca la publicación “LABFARVE: Spin-off que evidencia el retador camino desde la investigación hasta el emprendimiento en la Educación Superior en Colombia”, escrito por el Dr. Ernesto Urdaneta Vanegas, director del Ecosistema de Innovación Corpista. En este artículo, el Dr. Urdaneta describe el difícil camino recorrido por nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, para la creación de LABFARVE, exitoso emprendimiento derivado de sus profundas investigaciones sobre la flora medicinal Colombiana y su impacto en el mejoramiento de la salud de la población.

Para acceder a este libro, te invitamos a consultar el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1p_qBynUe8kyvspZgtNlMuOJsa3Zwa-80/view

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, es un motivo de orgullo la participación de representantes de nuestra institución en estos importantes escenarios en los que se genera visibilidad y reconocimiento a la obra del Dr. Piñeros y a la gestión de las empresas del Grupo Social Corpas como generadoras de desarrollo económico y social, así como de bienestar para nuestra comunidad.

Felicitamos al Ecosistema de Innovación Corpista y a nuestra estudiante de Enfermería Wendy Catherine Rúa Calderón por este significativo reconocimiento.

#CorpasConPropósito permite llevar a nuestros estudiantes, docentes, administrativos y egresados a importantes escenarios de análisis sobre los temas más relevantes que afectan a la población de Colombia y el mundo.