Nuestra rectora, la Dra. Ana María Piñeros participó en el 158° Consejo Nacional de Rectores, un espacio clave para el diálogo y la construcción de propuestas sobre el futuro de la educación superior en Colombia.
El encuentro del Consejo Nacional de Rectores realizado el 20 y 21 de marzo en la Universidad La Gran Colombia, reunió a rectores y líderes académicos de todo el país para reflexionar sobre los principales desafíos del sector. Durante la jornada se abordaron temas como la cobertura, financiación, calidad académica e internacionalización, en un contexto donde la educación debe responder a las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas del país.
Se resaltó el rol de ASCUN como articulador entre las instituciones de educación superior y el Gobierno Nacional, promoviendo estrategias que fortalezcan el sistema educativo desde una mirada inclusiva, sostenible y con enfoque territorial.

El presidente de ASCUN, Jairo Miguel Torres Oviedo destacó la importancia de ir más allá de la cobertura, promoviendo una oferta académica pertinente y sostenible, además de un enfoque territorial para el desarrollo científico, tecnológico e innovador del país. También instó a retomar el legado de la Misión de Sabios como guía para el fortalecimiento del sistema.
En su intervención de apertura, el rector anfitrión, Marco Tulio Calderón, afirmó: “Sin educación, no hay trabajo digno, y sin trabajo no hay posibilidad de construir un mundo mejor. Nuestro compromiso es seguir aportando a la educación con calidad y responsabilidad, promoviendo no solo el pensamiento, sino su transformación en acción”.
Con su participación en este encuentro nacional, la Dra. Ana María Piñeros, rectora de la universidad continúa posicionando a La Corpas como una institución que no solo forma profesionales con excelencia, sino que también aporta activamente a las políticas públicas y al fortalecimiento del sistema de educación superior en Colombia.
Porque en La Corpas creemos que la educación es un motor de transformación, seguimos contribuyendo al futuro de la educación superior en Colombia. Ser parte de La Corpas no solo te forma como profesional, sino que te impulsa a cambiar el mundo. ¡La Corpas te cambia la vida!