La Corpas en el Foro Internacional Calidad de Vida y Bienestar

Foro Internacional Calidad de Vida

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas fue invitada al Foro Internacional de Calidad de Vida y Bienestar, celebrado en la sede de UNIMINUTO Perdomo, donde se trataron temas fundamentales para el desarrollo social y sostenible desde la academia.

Nuestra rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo participó en la apertura junto al Dr. Jefferson Arias Gómez, rector de UNIMINUTO y la Dra. Adriana Villicaña Martínez, directora de UNIVA – Zamora, México; del Foro Internacional de Calidad de Vida y Bienestar. Durante su intervención, la Dra. Piñeros agradeció a UNIMINUTO por su inspirador trabajo en la sociedad a través de modelos educativos innovadores y acciones que promueven el bienestar colectivo. Asimismo, resaltó la relevancia de la calidad de vida y el desarrollo sostenible, destacando que estas iniciativas buscan el bienestar y la felicidad de las comunidades universitarias y de aquellas a las que impactamos con nuestros proyectos.

En el conversatorio “Línea, Relaciones y Comunidad”, la Dra. Piñeros, junto a la Dra. Ana Cristina Bayona de UNIMINUTO y la Dra. Adriana Villicaña de UNIVA, compartieron experiencias sobre cómo sus instituciones han contribuido a fortalecer los lazos comunitarios, enfatizando el rol clave de las universidades en la creación de redes de apoyo que promueven una cohesión social más sólida y transformadora.

El foro también contó con la participación del Dr. José Arles Gómez, Director Editorial de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, quien intervino en el panel “Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible para la Educación Superior”, donde se discutió la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad en la educación y la gestión institucional, formando profesionales con conciencia social y ambiental.

La participación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en este foro reafirma nuestro compromiso con una educación que va más allá de las aulas, enfocada en construir una sociedad más equitativa y sostenible, mediante la creación de alianzas, el impulso del bienestar comunitario y el desarrollo integral de nuestros estudiantes y comunidades.