¡La 3.ª Edición del Bootcamp de Innovación Corpista fue un éxito total!

Bootcamp de Innovación 2024

Estudiantes de Pregrado y Posgrado participaron en este ejercicio de desarrollo de ideas y proyectos innovadores con el sello de calidad Corpista.

El pasado sábado 10 de agosto en el salón 401 del campus principal, se realizó la Tercera Edición del Bootcamp de Innovación Corpista, un encuentro liderado por el Ecosistema de Innovación Corpista (ESIC), en el cual estudiantes de Pregrado y Posgrado, con el acompañamiento de sus docentes, participaron en ejercicios de desarrollo de ideas y emprendimiento, con el objetivo de plantear nuevos proyectos que vayan alineados con las necesidades del mercado actual empresarial.

Este evento contó con la participación de todo el equipo del ESIC: su director, el Dr. Ernesto Urdaneta, William Penagos, Jefe de Capacitación, Lady Viviana Rendón, Jefe de Proyectos Estratégicos y Santiago Muñoz, Jefe de Estructuración y Asesoramiento de Proyectos; como también con la Dra. Carolina Lamus, Directora de ECO Egresados Corpistas®, la Dra. María Luisa Latorre, Coordinadora de la Maestría en Salud Pública, entre otros destacados miembros del cuerpo docente de nuestra institución.

En palabras del Dr. Urdaneta: “El objetivo más importante del Bootcamp es compartir con la comunidad académica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas para generar iniciativas de innovación y emprendimiento que contribuyan a la solución de esos problemas de manera efectiva y ojalá que terminen convirtiéndose en aportes para el desarrollo económico y social de nuestro país”

Una de las estudiantes que participó fue Catalina Schmedling, quien se encuentra formándose como Soprano en nuestra Escuela de Música. Ella resaltó la importancia de esta serie de ejercicios en su formación como músico profesional en nuestra institución: “En mi carrera como músico me puede aportar mucho para aprender a gestionar proyectos de manera más efectiva y ver la vida y el campo profesional desde otra perspectiva. Me parece algo muy valioso transversalmente con la carrera de cada uno”.

Al finalizar la jornada, se seleccionó un proyecto en primer lugar en cada una de las categorías. A continuación te invitamos a conocer a los ganadores.

CategoríaNombre del grupoIntegrantes
PregradoREALITY-TEACHPétalos de Vida
PosgradoMelany Mena Rentería, Tania Liseth Ocampo Olave, Laura Valentina Pereira Díaz, Luis Ángel Báez Prada y Karol Yuliana Franco Cardona.Laura Marcela Pulido, Jorge Eliecer Casallas, Erica Marcela Aranguren y Alejandra Patricia Bastos Ramírez.

Para la Corpas, los Bootcamp de Innovación se han consolidado como un escenario único, en el cual sus estudiantes de Pregrado y Posgrado, bajo la guía de sus docentes, son capaces de adquirir nuevas herramientas que les permiten obtener una nueva perspectiva sobre las necesidades del sector empresarial actual y como ellos desde su posición de profesionales globalizados son capaces de crear iniciativas que transformen la sociedad.