¡Sé global, piensa internacional! Con la experiencia Corpista a través del Departamento de Iniciativas Globales, vivirás los valores CORPISTAS: conocimiento, optimismo, respeto, pertinencia, integridad, sentido social, trascendencia y armonía. Todas las oportunidades para tener experiencias internacionales en proyectos, misiones, intercambios, pasantías e investigaciones mancomunadas con instituciones en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Rusia.


Si eres estudiante, docente, administrativo de las Fundación Universitaria Juan N. Corpas o estudiante internacional interesado en visitarnos, puedes escribirnos a: global@juanncorpas.edu.co ¡Empecemos juntos tu experiencia!

Daniela Herrera
Negociadora internacional de la Universidad EAFIT con estudios de maestría en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Italia. Actualmente es la directora encargada del direccionamiento del departamento de Iniciativas Globales. Por varios años estuvo a cargo de desarrollar proyectos de impacto social y expandir los convenios con instituciones y organizaciones internacionales para el beneficio de la comunidad Corpista.

Ana María Camargo
Psicóloga de la Universidad de la Sabana, tiene una Maestría en Comunicación Intercultural de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido. Su pasión por conocer y convivir con personas de diferentes culturas la llevaron a encaminar su carrera profesional al campo de la internacionalización. Ha trabajado en el sector ONG desarrollando diferentes actividades como proyectos educativos internacionales y programas de movilidad para docentes. Le gusta viajar, estudiar y ofrecer sus servicios para el bien de otros. Actualmente en el Depto de Iniciativas Globales, es Coordinadora de Movilidad e Investigación y está a disposición de la comunidad Corpista para desarrollar los diferentes programas de internacionalización.


Juan Camilo Chaves
Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, con experiencia en temas comerciales y relacionamiento de empresas. Fue voluntario internacional en Dortmund, Alemania apoyando la inserción de los hijos de migrantes sirios al sistema de educación primaria, así como locales. Con más de 4 años de experiencia en temas relacionados con internacionalización de la educación superior y cooperación académica interinstitucional. Apasionado por el deporte, las diferentes culturas alrededor del mundo e idiomas.

Camilo Forero

Director del Departamento de Iniciativas Globales.

Él estudió relaciones internacionales y diplomacia de la Universidad de Seton Hall, graduándose en el 2006. En el 2013, se graduó con su maestría en política pública de la Universidad de Princeton. Camilo tiene amplia experiencia internacional, habiendo hecho un voluntariado con Cuerpos de Paz en Guinea y trabajado con ONGs y organizaciones internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos y África. Antes de llegar a la Corpas en el 2014, dirigía los programas de la lucha contra el paludismo en Tchad en la ONG Malaria No More. A Camilo le encantan los idiomas, la fotografía, y el triatlón.

Para él, lo que más le gusta de su labor en el Departamento de Iniciativas Globales es tener la oportunidad de trabajar de la mano con estudiantes para ayudarles a tener experiencias internacionales que les cambian la vida.

Correo: camilo.forero@juanncorpas.edu.co

Maria José Gonzalez

Asistente de Programa en el Departamento de Iniciativas Globales.

Es egresada de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte con énfasis en Ciencia política. Realizó una pasantía con la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York donde aprendió de la importancia del multilateralismo y la cooperación Internacional.

Tiene un dominio avanzado del inglés, básico del francés y estudió mandarín y coreano.Disfruta viajar, dibujar,  aprender idiomas y ver series.  A través de becas estudiantiles viajó a Chile y a Turquía, oportunidades por las cuales está muy agradecida y las cuales han determinado sus intereses en la internacionalización de la educación.

Correo: maria.gonzalez@juanncorpas.edu.co

 

 

 

 

Daniela Herrera
Negociadora internacional de la Universidad EAFIT con estudios de maestría en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Italia. Actualmente es la directora encargada del direccionamiento del departamento de Iniciativas Globales. Por varios años estuvo a cargo de desarrollar proyectos de impacto social y expandir los convenios con instituciones y organizaciones internacionales para el beneficio de la comunidad Corpista.

 

 

 

 

 

Ana María Camargo
Psicóloga de la Universidad de la Sabana, tiene una Maestría en Comunicación Intercultural de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido. Su pasión por conocer y convivir con personas de diferentes culturas la llevaron a encaminar su carrera profesional al campo de la internacionalización. Ha trabajado en el sector ONG desarrollando diferentes actividades como proyectos educativos internacionales y programas de movilidad para docentes. Le gusta viajar, estudiar y ofrecer sus servicios para el bien de otros. Actualmente en el Depto de Iniciativas Globales, es Coordinadora de Movilidad e Investigación y está a disposición de la comunidad Corpista para desarrollar los diferentes programas de internacionalización.

 


 

 

Juan Camilo Chaves
Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, con experiencia en temas comerciales y relacionamiento de empresas. Fue voluntario internacional en Dortmund, Alemania apoyando la inserción de los hijos de migrantes sirios al sistema de educación primaria, así como locales. Con más de 4 años de experiencia en temas relacionados con internacionalización de la educación superior y cooperación académica interinstitucional. Apasionado por el deporte, las diferentes culturas alrededor del mundo e idiomas.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas creemos que el intercambio académico es una oportunidad que podemos ofrecer a nuestros estudiantes, de modo que su formación sea no sólo integral, sino también internacional. Esto les permitirá complementar sus estudios y ser reconocidos en sus campos de acción. Las necesidades de nuestros estudiantes son de suma importancia para la Corpas. Por ello, nos enfocamos en escuchar sus intereses y así buscar oportunidades en el exterior. En este sentido, tenemos 27 convenios en las siguientes regiones: Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Europa y Latinoamérica. Siempre estamos buscando nuevas alianzas: si quiere iniciar una alianza con la Corpas, no dude en comunicarse con nosotros!

Argentina: 

Establecer relaciones de cooperación mutua, académica, científica, cultural. Además el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación.

Promover intercambio académico entre las universidades (bilateral) entre sus estudiantes en el campo de las ciencias de la salud (Medicina).

Promover el intercambio académico entre las facultades de medicina de ambas universidades.

Establecer un programa de intercambio entre estudiantes de ambas instituciones académicas y el intercambio de personal docente e investigador.

Cooperar en las áreas de investigación, docencia e intercambio de estudiantes de posgrado de ambas instituciones a través de seminarios, talleres, cursos, conferencias y supervisión de tesis de grado.

Brasil: 

Desarrollar la cooperación científica, cultural y educacional, programas de investigación conjunta en los niveles de pregrado y posgrado.

Asesorar, apoyar científica y culturalmente, mediante el intercambio de docentes y estudiantes. Además de desarrollar proyectos de investigación conjunta.

Realizar acciones conjuntas de cooperación académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas. Ambas instituciones se comprometen a apoyar financieramente las iniciativas que se deriven del convenio.

Posibilitar el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, colaboración en investigación y orientación de tesis de maestría en cualquiera de las escuelas y/o facultades que ambas instituciones compartan.

Chile:

Habilitar la movilidad internacional para que 4 estudiantes  viajen a la UMC por 3 meses consecutivos, 2 de medicina y 2 de enfermería. Así mismo promover la investigación entre ambas instituciones, participación en eventos académicos, realizar proyectos específicos.

Cooperar internacionalmente mediante intercambio de proyectos, programas de carácter académico y cultural, investigación y asesoramiento. Movilidad bidireccional entre docentes, investigadores y estudiantes.

Costa Rica: 

Realizar proyectos, actividades académicas (cursos, conferencias, capacitaciones, simposios, seminarios), apoyo a investigadores y movilidad para docentes y estudiantes(que hayan realizado al menos el 50% de sus estudios).

Ecuador: 

Facilitar la cooperación en campos de docencia, investigación, innovación y vinculación con la sociedad para pregrados y posgrados. Todo mediante la movilidad e intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos.

Facilita la movilidad de docentes, estudiantes para actualización académica, científica y tecnológica. Así mismo habilita la posibilidad de hacer consultas sobre el mejoramiento y desarrollo de la formación en pregrado y posgrado, además la colaboración en el diseño y ejecución de programas curriculares.

España:

Habilita el intercambio de investigadores, docentes y estudiantes, la realización de investigación y la creación de coloquios internacionales.

Integra y fortalece los campos de la docencia, la investigación, la extensión, la educación virtual y el intercambio de conocimiento práctico. Para estudiante de pregrado de medicina (3 cupos) y especialización en Medicina Familiar Integral y posgrados relacionados (2 cupos).

Facilitar la movilidad de estudiantes y cualquier otro miembro de la comunidad académica para llevar a cabo intercambios académicos, rotaciones clínicas, cursos de servicio social e investigación académica; contribuir a la investigación y realizar eventos mancomunados.

Estados Unidos: 

Generar movilidades académicas entre las diferentes carreras en las cuales ambas universidades encuentren puntos en común. Mediante intercambio de estudiantes, docentes, actividades conjuntas de investigación, participación en seminarios y programas académicos de corta duración.

Proveer a los estudiantes entrantes una práctica clínica con relación a los objetivos de la universidad.

Mexico:

Promover el intercambio de docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, y miembros administrativos. En diferentes áreas del conocimiento importantes para ambas instituciones.

Cooperación en áreas de interés en docencia, investigación, extensión e intercambio de conocimiento. Mediante la movilidad estudiantil y docente en programas de pregrado y posgrado. Es necesario que los estudiantes paguen los costos de inscripción en la institución donde residen.

Promover la cooperación en la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad mediante intercambio internacional de estudiantes, docentes y administrativos.


Perú:

Establecer relaciones de cooperación académica, extensión e investigación. Con el fin de realizar proyectos de investigación en colaboración, estudiantes de pregrado y posgrado en programas de educación continuada, programas de pasantía para estudiantes y docentes. Desarrollo de conferencias, seminarios y diplomados.

Establecer, desarrollar mecanismos y recursos disponibles con el fin de promover el desarrollo y la difusión de investigación científica, educación y cultura.

Promover el intercambio de estudiantes de pregrado, posgrado y docentes de medicina. Desarrollar la educación, formación y los programas de investigación. Además, crear rotaciones médicas para estudiantes de pregrado y posgrado.

Cooperar académicamente en las áreas de investigación y capacitación, intercambio académico de docentes e investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, miembros del equipo técnico y administrativo.

Realizar rotaciones médicas de medicina humana y enfermería, realizar misiones académicas, llevar a cabo aulas espejo, realizar intercambios de movilidad académica por un semestre.

United Kingdom: 

Ejecución del proyecto: Las artes de la inclusión (TAI): examinando el papel para la paz en los conflictos . Una red de países del Reino Unido y América Latina.

Desarrollar el proyecto entre las cuatro instituciones galardonadas: Music for social impact: practitioners’ context, work and beliefs. Otorgado por: Arts & Humanities Research Council.

Rusia:

Cooperar dentro del marco de programas de educación, investigación para mejorar las destrezas de los estudiantes. A través de intercambio de profesores, estudiantes. Realización de seminarios, documentación científica, publicaciones.

Redes: 

Facilitar la movilidad de estudiantes, docentes y administrativos con el fin de tener intercambios académicos, rotaciones clínicas, pasantías y cursos cortos. Así como contribuir en investigación que interese a ambas instituciones.

Habilitar la enseñanza de algunos cursos dentro de la FUJNC, tales cursos son: Soporte vital básico y avanzado, Curso de suministrador, Curso de instructor.

Habilitar a estudiantes de la FUJNC para usar los servicios de postulación de la VSLO, para intercambios académicos en el área de medicina.

  • The Network Towards Unity for Health 

Esta red trabaja alrededor de la atención primaria con enfoque en la medicina y la salud comunitaria, desarrollando un congreso anual internacional que da a conocer los trabajos que se realizan sobre el tema, en modalidades como “posters”, presentaciones orales, talleres, proyectos y fuerzas de trabajo.

 

      • 100 Strong en the Americas (100K)
    • Sustainable Health Equity: Alliances for Public Health and Community Wellbeing – Observatory on Public Health:The cornerstone of the OPH will be the development and standardization of a hybrid student mobility framework between participating universities as well as academic collaboration, that will include a COIL course and onsite workshops to strengthen intercultural competencies, leadership, knowledge and writing and analytical skills for students. Students will have experiential learning through interaction with and exposure to local communities and health stakeholders, presenting new public health policies, solutions and innovations to policymakers. In the end, the project will have a strong and growing network that will be recognized in the Americas as a mobility, research, and innovation hub.

     

    • Equidad en Salud Sostenible: Alianzas para el bienestar de la comunidad y la salud pública – Observatorio en Salud Pública: Consolidar oficialmente el Observatorio Internacional Interuniversitario en Salud Pública con el propósito de hacer seguimiento al progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud en contextos urbanos y rurales. En el marco del observatorio se buscará fortalecer las competencias interculturales, de liderazgo y de escritura de los estudiantes participantes, robustecer el modelo actual de movilidad híbrida en doble vía y afianzar las relaciones entre instituciones colombianas y estadounidenses.

     

    • Youth for Action: From the Classroom to the Community: Interdisciplinary program that seeks to influence the professional learning and capacities of Colombian and American students through collaborative work with communities of African-descent. 

     

    •  Juventud para la acción: del aula a la comunidad: Es una iniciativa fundamentada en Aprendizaje Basado en Servicio con el fin de lograr un programa interdisciplinario e internacional que influya en el aprendizaje de los estudiantes de Estados Unidos y Colombia a través del trabajo con comunidades locales afro-descendientes, con el fin de encontrar soluciones a desafíos que enfrentan estas comunidades en Medellín y Bogotá. 

     

    • Corpas por Venezuela: Colombia recibe más migrantes venezolanos que otros países: 
      • 4.000 personas cruzan la frontera todos los días
      • Aproximadamente hay 1.4 millones de venezolanos en Colombia
      •  Entre 20%-25% están in Bogotá
      • 600.000 venezolanos están registrados en Permiso Especial de Permanencia (PEP)

    En asocio con la Cruz Roja, Jesuit Relief Service, Consejo Noruego para refugiados, WarChild y la ciudad de Bogotá se organizaron brigadas de salud humanitaria:

    • 665 personas, la mayoría mujeres y niños,  recibieron atención médica en nuestro centro comunitario 
    • Estudiantes y profesores de enfermería y medicina participaron (También estudiantes internacionales)
    • Se les dio asistencia legal además de asistencia en salud
    • Alrededor de 200 venezolanos fueron programados subsecuentemente 

    Se comenzó una alianza con el Consejo Noruego para refugiados mediante un proyecto financiado por la Unión Europea:

    •  Se proveyó 10 semanas de escuela para niños migrantes y locales 
    • Se proveyó consejo legal para padres sobre el estado migratorio
    • Los niños y sus familias recibieron chequeos médicos y educación en salud desde los estudiantes de enfermería y medicina de la Corpas

     

    In partnership with Red Cross, Jesuit Relief Service, Norwegian Refugee Council, WarChild, and the city of Bogotá we organized a humanitarian health brigade:

    • 665 people, mostly women and children, received medical attention in our community health center
    • Nursing and medical school students and faculty participated (international students too)
    • Provided legal assistance in addition to health services
    • About 200 more Venezuelan migrants were scheduled for subsequent days

     

    Started a partnership with Norwegian Refugee Council on an EU funded project:

    • Provide 10 week schooling for migrant and local children (through March of next year)
    • Provide legal advice to parents on migratory status
    • Children and their families receive medical checkups and health education from Corpas nursing and medical students.

    Corpas for Venezuela: Colombia receives more Venezuelan migrants than any other country:

    • 4,000 people cross border from Venezuela every day
    • Over 1.4 million Venezuelans estimated in Colombia 
    • 20%-25% are in Bogotá
    • 600,000 Venezuelans are registered in Colombia’s PEP

Daniela Herrera Negociadora internacional de la Universidad EAFIT con estudios de maestría en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Italia. Actualmente es la directora encargada del direccionamiento del departamento de Iniciativas Globales. Por varios años estuvo a cargo de desarrollar proyectos de impacto social y expandir los convenios con instituciones y organizaciones internacionales para el beneficio de la comunidad Corpista.

Ana María Camargo Psicóloga de la Universidad de la Sabana, tiene una Maestría en Comunicación Intercultural de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido. Su pasión por conocer y convivir con personas de diferentes culturas la llevaron a encaminar su carrera profesional al campo de la internacionalización. Ha trabajado en el sector ONG desarrollando diferentes actividades como proyectos educativos internacionales y programas de movilidad para docentes. Le gusta viajar, estudiar y ofrecer sus servicios para el bien de otros. Actualmente en el Depto de Iniciativas Globales, es Coordinadora de Movilidad e Investigación y está a disposición de la comunidad Corpista para desarrollar los diferentes programas de internacionalización.

Juan Camilo Chaves Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, con experiencia en temas comerciales y relacionamiento de empresas. Fue voluntario internacional en Dortmund, Alemania apoyando la inserción de los hijos de migrantes sirios al sistema de educación primaria, así como locales. Con más de 4 años de experiencia en temas relacionados con internacionalización de la educación superior y cooperación académica interinstitucional. Apasionado por el deporte, las diferentes culturas alrededor del mundo e idiomas.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas creemos que el intercambio académico es una oportunidad que podemos ofrecer a nuestros estudiantes, de modo que su formación sea no sólo integral, sino también internacional. Esto les permitirá complementar sus estudios y ser reconocidos en sus campos de acción. Las necesidades de nuestros estudiantes son de suma importancia para la Corpas. Por ello, nos enfocamos en escuchar sus intereses y así buscar oportunidades en el exterior. En este sentido, tenemos 27 convenios en las siguientes regiones: Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Europa y Latinoamérica. Siempre estamos buscando nuevas alianzas: si quiere iniciar una alianza con la Corpas, no dude en comunicarse con nosotros!

Argentina: 

Establecer relaciones de cooperación mutua, académica, científica, cultural. Además el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación.

Promover intercambio académico entre las universidades (bilateral) entre sus estudiantes en el campo de las ciencias de la salud (Medicina).

Promover el intercambio académico entre las facultades de medicina de ambas universidades.

Establecer un programa de intercambio entre estudiantes de ambas instituciones académicas y el intercambio de personal docente e investigador.

Cooperar en las áreas de investigación, docencia e intercambio de estudiantes de posgrado de ambas instituciones a través de seminarios, talleres, cursos, conferencias y supervisión de tesis de grado.

Brasil: 

Desarrollar la cooperación científica, cultural y educacional, programas de investigación conjunta en los niveles de pregrado y posgrado.

Asesorar, apoyar científica y culturalmente, mediante el intercambio de docentes y estudiantes. Además de desarrollar proyectos de investigación conjunta.

Realizar acciones conjuntas de cooperación académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas. Ambas instituciones se comprometen a apoyar financieramente las iniciativas que se deriven del convenio.

Posibilitar el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, colaboración en investigación y orientación de tesis de maestría en cualquiera de las escuelas y/o facultades que ambas instituciones compartan.

Chile:

Habilitar la movilidad internacional para que 4 estudiantes  viajen a la UMC por 3 meses consecutivos, 2 de medicina y 2 de enfermería. Así mismo promover la investigación entre ambas instituciones, participación en eventos académicos, realizar proyectos específicos.

Cooperar internacionalmente mediante intercambio de proyectos, programas de carácter académico y cultural, investigación y asesoramiento. Movilidad bidireccional entre docentes, investigadores y estudiantes.

Costa Rica: 

Realizar proyectos, actividades académicas (cursos, conferencias, capacitaciones, simposios, seminarios), apoyo a investigadores y movilidad para docentes y estudiantes(que hayan realizado al menos el 50% de sus estudios).

Ecuador: 

Facilitar la cooperación en campos de docencia, investigación, innovación y vinculación con la sociedad para pregrados y posgrados. Todo mediante la movilidad e intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos.

Facilita la movilidad de docentes, estudiantes para actualización académica, científica y tecnológica. Así mismo habilita la posibilidad de hacer consultas sobre el mejoramiento y desarrollo de la formación en pregrado y posgrado, además la colaboración en el diseño y ejecución de programas curriculares.

España:

Habilita el intercambio de investigadores, docentes y estudiantes, la realización de investigación y la creación de coloquios internacionales.

Integra y fortalece los campos de la docencia, la investigación, la extensión, la educación virtual y el intercambio de conocimiento práctico. Para estudiante de pregrado de medicina (3 cupos) y especialización en Medicina Familiar Integral y posgrados relacionados (2 cupos).

Facilitar la movilidad de estudiantes y cualquier otro miembro de la comunidad académica para llevar a cabo intercambios académicos, rotaciones clínicas, cursos de servicio social e investigación académica; contribuir a la investigación y realizar eventos mancomunados.

Estados Unidos: 

Generar movilidades académicas entre las diferentes carreras en las cuales ambas universidades encuentren puntos en común. Mediante intercambio de estudiantes, docentes, actividades conjuntas de investigación, participación en seminarios y programas académicos de corta duración.

Proveer a los estudiantes entrantes una práctica clínica con relación a los objetivos de la universidad.

Mexico:

Promover el intercambio de docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, y miembros administrativos. En diferentes áreas del conocimiento importantes para ambas instituciones.

Cooperación en áreas de interés en docencia, investigación, extensión e intercambio de conocimiento. Mediante la movilidad estudiantil y docente en programas de pregrado y posgrado. Es necesario que los estudiantes paguen los costos de inscripción en la institución donde residen.

Promover la cooperación en la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad mediante intercambio internacional de estudiantes, docentes y administrativos.


Perú:

Establecer relaciones de cooperación académica, extensión e investigación. Con el fin de realizar proyectos de investigación en colaboración, estudiantes de pregrado y posgrado en programas de educación continuada, programas de pasantía para estudiantes y docentes. Desarrollo de conferencias, seminarios y diplomados.

Establecer, desarrollar mecanismos y recursos disponibles con el fin de promover el desarrollo y la difusión de investigación científica, educación y cultura.

Promover el intercambio de estudiantes de pregrado, posgrado y docentes de medicina. Desarrollar la educación, formación y los programas de investigación. Además, crear rotaciones médicas para estudiantes de pregrado y posgrado.

Cooperar académicamente en las áreas de investigación y capacitación, intercambio académico de docentes e investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, miembros del equipo técnico y administrativo.

Realizar rotaciones médicas de medicina humana y enfermería, realizar misiones académicas, llevar a cabo aulas espejo, realizar intercambios de movilidad académica por un semestre.

United Kingdom: 

Ejecución del proyecto: Las artes de la inclusión (TAI): examinando el papel para la paz en los conflictos . Una red de países del Reino Unido y América Latina.

Desarrollar el proyecto entre las cuatro instituciones galardonadas: Music for social impact: practitioners’ context, work and beliefs. Otorgado por: Arts & Humanities Research Council.

Rusia:

Cooperar dentro del marco de programas de educación, investigación para mejorar las destrezas de los estudiantes. A través de intercambio de profesores, estudiantes. Realización de seminarios, documentación científica, publicaciones.

Redes: 

Facilitar la movilidad de estudiantes, docentes y administrativos con el fin de tener intercambios académicos, rotaciones clínicas, pasantías y cursos cortos. Así como contribuir en investigación que interese a ambas instituciones.

Habilitar la enseñanza de algunos cursos dentro de la FUJNC, tales cursos son: Soporte vital básico y avanzado, Curso de suministrador, Curso de instructor.

Habilitar a estudiantes de la FUJNC para usar los servicios de postulación de la VSLO, para intercambios académicos en el área de medicina.

  • The Network Towards Unity for Health 

Esta red trabaja alrededor de la atención primaria con enfoque en la medicina y la salud comunitaria, desarrollando un congreso anual internacional que da a conocer los trabajos que se realizan sobre el tema, en modalidades como “posters”, presentaciones orales, talleres, proyectos y fuerzas de trabajo.

 

      • 100 Strong en the Americas (100K)
    • Sustainable Health Equity: Alliances for Public Health and Community Wellbeing – Observatory on Public Health:The cornerstone of the OPH will be the development and standardization of a hybrid student mobility framework between participating universities as well as academic collaboration, that will include a COIL course and onsite workshops to strengthen intercultural competencies, leadership, knowledge and writing and analytical skills for students. Students will have experiential learning through interaction with and exposure to local communities and health stakeholders, presenting new public health policies, solutions and innovations to policymakers. In the end, the project will have a strong and growing network that will be recognized in the Americas as a mobility, research, and innovation hub.

     

    • Equidad en Salud Sostenible: Alianzas para el bienestar de la comunidad y la salud pública – Observatorio en Salud Pública: Consolidar oficialmente el Observatorio Internacional Interuniversitario en Salud Pública con el propósito de hacer seguimiento al progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud en contextos urbanos y rurales. En el marco del observatorio se buscará fortalecer las competencias interculturales, de liderazgo y de escritura de los estudiantes participantes, robustecer el modelo actual de movilidad híbrida en doble vía y afianzar las relaciones entre instituciones colombianas y estadounidenses.

     

    • Youth for Action: From the Classroom to the Community: Interdisciplinary program that seeks to influence the professional learning and capacities of Colombian and American students through collaborative work with communities of African-descent. 

     

    •  Juventud para la acción: del aula a la comunidad: Es una iniciativa fundamentada en Aprendizaje Basado en Servicio con el fin de lograr un programa interdisciplinario e internacional que influya en el aprendizaje de los estudiantes de Estados Unidos y Colombia a través del trabajo con comunidades locales afro-descendientes, con el fin de encontrar soluciones a desafíos que enfrentan estas comunidades en Medellín y Bogotá. 

     

    • Corpas por Venezuela: Colombia recibe más migrantes venezolanos que otros países: 
      • 4.000 personas cruzan la frontera todos los días
      • Aproximadamente hay 1.4 millones de venezolanos en Colombia
      •  Entre 20%-25% están in Bogotá
      • 600.000 venezolanos están registrados en Permiso Especial de Permanencia (PEP)

    En asocio con la Cruz Roja, Jesuit Relief Service, Consejo Noruego para refugiados, WarChild y la ciudad de Bogotá se organizaron brigadas de salud humanitaria:

    • 665 personas, la mayoría mujeres y niños,  recibieron atención médica en nuestro centro comunitario 
    • Estudiantes y profesores de enfermería y medicina participaron (También estudiantes internacionales)
    • Se les dio asistencia legal además de asistencia en salud
    • Alrededor de 200 venezolanos fueron programados subsecuentemente 

    Se comenzó una alianza con el Consejo Noruego para refugiados mediante un proyecto financiado por la Unión Europea:

    •  Se proveyó 10 semanas de escuela para niños migrantes y locales 
    • Se proveyó consejo legal para padres sobre el estado migratorio
    • Los niños y sus familias recibieron chequeos médicos y educación en salud desde los estudiantes de enfermería y medicina de la Corpas

     

    In partnership with Red Cross, Jesuit Relief Service, Norwegian Refugee Council, WarChild, and the city of Bogotá we organized a humanitarian health brigade:

    • 665 people, mostly women and children, received medical attention in our community health center
    • Nursing and medical school students and faculty participated (international students too)
    • Provided legal assistance in addition to health services
    • About 200 more Venezuelan migrants were scheduled for subsequent days

     

    Started a partnership with Norwegian Refugee Council on an EU funded project:

    • Provide 10 week schooling for migrant and local children (through March of next year)
    • Provide legal advice to parents on migratory status
    • Children and their families receive medical checkups and health education from Corpas nursing and medical students.

    Corpas for Venezuela: Colombia receives more Venezuelan migrants than any other country:

    • 4,000 people cross border from Venezuela every day
    • Over 1.4 million Venezuelans estimated in Colombia 
    • 20%-25% are in Bogotá
    • 600,000 Venezuelans are registered in Colombia’s PEP

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas creemos que el intercambio académico es una oportunidad que podemos ofrecer a nuestros estudiantes, de modo que su formación sea no sólo integral, sino también internacional. Esto les permitirá complementar sus estudios y ser reconocidos en sus campos de acción.Las necesidades de nuestros estudiantes son de suma importancia para la Corpas. Por ello, nos enfocamos en escuchar sus intereses y así buscar oportunidades en el exterior. En este sentido, tenemos 27 convenios en las siguientes regiones: Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Europa y Latinoamérica. Siempre estamos buscando nuevas alianzas: si quiere iniciar una alianza con la Corpas, no dude en comunicarse con nosotros!

  • America
  • Europa
  • Redes
  • 100K
  • Chocó
  • Innovación
  • Corpas por Venezuela
Iniciativas Globales

global@juanncorpas.edu.co

cel.  3112579570

Horario:
Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.