Desde el Departamento de Iniciativas Globales estamos comprometidos con la enseñanza de diferentes idiomas para toda nuestra comunidad. Es por ello que desarrollamos diferentes actividades a través de diferentes aliados.
  • ICETEX: A través del programa de Asistente de Idiomas del ICETEX, contamos con asistentes nativos de países de habla inglesa, quienes desarrollan diferentes actividades y espacios abiertos para toda la comunidad corpista con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés en nuestra institución.
  • Sprach Institut: Contamos con un convenio junto al Sprach Institut, el cual brinda beneficios como descuentos especiales para la comunidad corpista en el desarrollo de cursos para el aprendizaje de alemán en conjunto, así como acceso a diferentes oportunidades académicas y culturales junto a ellos.
  • Participación en eventos de carácter internacional
  • Movilidades estudiantiles (movilidades con fines de representación institucional)
  • Misión Comfort
Global Talks es una herramienta en la que desde el Departamento de Iniciativas Globales se organizan diferentes charlas, conversatorios, talleres y actividades cada dos meses con el fin de llevar la internacionalización a todos los miembros de la Comunidad Corpista. ¡No te quedes sin participar!

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, es importante promover espacios para la comprensión de los fenómenos globales, promocionar la experiencia internacional desde casa a través de la diversidad y la inclusión. Es por ello que,mediante el involucramiento de estudiantes como protagonistas en este proceso, identificamos la necesidad de crear una estrategia que esté encaminada a fortalecer su participación en las actividades de la vida universitaria.

Embajadores Corpistas busca consolidar la Corpas a nivel nacional e internacionales por medio de la labor estudiantil. Sin embargo, el Embajador no solamente hace representación institucional, también apoya con los procesos del Departamento de Iniciativas Globales para difundir con toda la comunidad nuevas oportunidades de internacionalización.

Entre las labores de nuestros embajadores se encuentran:

• Hacer representación activa de la Corpas en eventos y congresos, así como difusión de los mismos.
  • Apoyar y participar en los eventos organizados por el
  • Ser un apoyo en el recibimiento y presentación de la Universidad a estudiantes o docentes ajenos a la Fundación.
  • Realizar tours de presentación del campus en los eventos que se
  • Fomentar Networking con estudiantes de otras
  • Participar en la promoción de los programas del Departamento de Iniciativas Globales con otros estudiantes de la Universidad.
  • Ser activo en el chat de embajadores

Los principales beneficios de nuestros Embajadores son:

• Participación privilegiada en el programa de Becarios
  • Protagonismo en el acompañamiento a estudiantes internacionales, teniendo así la oportunidad de fortalecer tus capacidades interculturales, practicar otro idioma y conocer personas de distintos lugares del
  • Posibilidad de participar y acompañar diferentes espacios y encuentrosacadémicos desarrollados por Iniciativas
  • Priorización de tu candidatura en caso de querer llevar a cabo una movilidad
  • Apoyo económico para tu movilidad
Corpas Without Borders es un grupo que busca brindar información sobreespecializaciones en el exterior a estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y ayudarlos a fortalecer sus aplicaciones para la especialización médica mediante experiencias de liderazgo y servicio. Para ser parte de este grupo no es necesario llevar a cabo un proceso de aplicación, basta con manifestar el interés en formar parte a través del grupo de WhatsApp en el cuál se ampliará más información.

En este grupo:

• Se brindará información sobre especializaciones en el exterior, principalmente en Estados Unidos, España, Alemania, entre
  • Es deseable contar con un buen nivel de inglés, ya que muchos de los eventos que se llevan a cabo, al igual que la información que se comparte, es en dicho
  • Los eventos que se realizan, pueden ser tanto reuniones y sesiones informativas como también eventos de
  • Se espera que los estudiantes que lo conforman encuentren apoyo en el proceso de aplicación para especializaciones en el exterior.

Sesiones Global Talks

#youtubelive Global Talks, Capítulo 1.

GLOBAL Talks - Sesión 3: El Autoliderazgo