La ceremonia de imposición de batas y entrega de diplomas DOC es una de las grandes tradiciones de la Escuela de Medicina Corpista.
El pasado viernes 8 de julio se realizó en el Auditorio Principal de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas la más reciente Ceremonia de Grados DOC a los estudiantes de la Escuela de Medicina que culminaron con éxito su etapa de estudios preclínicos.
Durante este evento la Escuela de Medicina fue representada por su Decano, el Dr. Otto Hamann, la Dra. Mónica Álvarez, Coordinadora Académica, la Dra. Claudia Angarita, Coordinadora de Medicina Interna y el Dr. José Vicente Bohórquez, Coordinador de Fisiopatología; mientras que el Dr. Juan Carlos Velásquez, Director del Departamento de Bienestar Universitario ofició como Maestro de Ceremonias.
Durante el evento los estudiantes recibieron dos símbolos muy importantes: un diploma con las tres primeras letras de la palabra ‘DOCTOR’, un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de su carrera y su bata blanca, el distintivo más representativo de la profesión médica frente a la sociedad.
En palabras del Señor Decano de la Escuela de Medicina: “Esta ceremonia permite transmitir y resaltar nuestros valores institucionales: conocimiento, optimismo, respeto, pertinencia, integridad, sentido social, trascendencia y armonía; valores que los médicos Corpistas tenemos y que implican un compromiso con nuestros pacientes, con la sociedad y con nosotros mismos”.
Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad es un gran motivo de orgullo ver a los estudiantes de Pregrado en Medicina en los Grados DOC avanzar a la siguiente etapa en su proceso de formación profesional. ¡Felicitaciones!