¿Tienes alguna pregunta?
Selecciona un tema a continuación para visualizar las preguntas frecuentes relacionadas. Si tienes alguna duda o sugerencia, o si por el contrario no encuentras la respuesta que estás buscando, puedes enviar un e-mail con tu solicitud al siguiente correo electrónico: atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co
La Fundación Universitaria Juan N Corpas cuenta con diferentes programas de pregrado, posgrado, educación permanente y continuada: la información de todos los programas se encuentra en los siguientes enlaces:
https://www.juanncorpas.edu.co/pregrados/
https://www.juanncorpas.edu.co/posgrados/
https://www.juanncorpas.edu.co/centro-de-educacion-permanente-y-continuada/
Paso 1
Diligencia el formulario de inscripción haciendo clic en el siguiente enlace:
http://inscripciones.juanncorpas.edu.co/sofia/public/inscripcion
Paso 2
En el formulario, selecciona el tipo de programa, el período y el nombre del programa de tu preferencia.
Paso 3
Acepta la política de tratamiento de datos.
Paso 4
Diligencia tus datos personales. Importante: Registra tu correo electrónico personal, las notificaciones de todo el proceso se enviarán al correo registrado.
Paso 5
Ingresa tus datos de formación académica, es obligatorio diligenciar todas las casillas.
Paso 6
Elige el método de pago de tu elección, una vez realizado el mismo con la opción seleccionada, llegará a tu correo una notificación de carga de documentos. Los requisitos varían en función al programa seleccionado.
Paso 7
Dirígete al enlace, el sistema te indicará por colores el estado en el que se encuentra tu documento. Para avanzar en el proceso, todos tus documentos deben estar en color verde.
Paso 8
Una vez cargados los documentos te contactarán del área de admisiones para agendar tu entrevista.
Debes comunicarte con las líneas de atención al aspirante, quienes estarán atentos a brindarte el apoyo que necesitas en tu proceso de inscripción.
Requisitos Pregrado | |
Documento | Descripción |
Recibo de pago inscripción | Recibo de pago de la inscripción. |
Foto | Una (1) fotografía tamaño 10 x 15 cms, de medio cuerpo, fondo blanco, indumentaria formal (varones con traje y corbata). |
Documento de identidad | Fotocopia de cédula de ciudadanía o de extranjería ampliada al 150% |
Resultado saber 11 | Resultado del Examen de Estado (ICFES – Saber 11). Si no tienes el resultado, por favor presenta copia legible de la citación. |
Diploma bachiller | Fotocopia autenticada del diploma de bachiller. Si estás cursando undécimo, por favor presenta la certificación del colegio, indicando la fecha de grado |
Notas originales | Certificados de notas originales de los tres últimos años de bachillerato (9, 10 y 11). No boletines ni informes finales. |
Declaración renta | Fotocopia de las declaracion de renta o certificado de ingresos del último año, de los padres o acudientes. Para independientes presentar certificación de ingresos realizada por Contador Público, adjuntar tarjeta profesional del contador. |
Requisitos Posgrados Médico Quirúrgicos | |
Documento | Descripción |
Recibo de pago inscripción | Recibo de pago de la inscripción. |
Foto | Una (1) fotografía tamaño 10 x 15 cms, de medio cuerpo, fondo blanco, indumentaria formal (varones con traje y corbata). |
Hoja de vida actualizada | Hoja de Vida actualizada Descargar Formato a través de la página web (solo se acepta el formato Juan N Corpas impreso, diligenciado a computador, con foto y firmado por el aspirante, no requiere carpeta). Link hoja de vida |
Documento de identidad | Fotocopia de cédula de ciudadanía o de extranjería ampliada al 150% |
Tarjeta profesional | Fotocopia tarjeta profesional expedida por el Ministerio de Protección Social ampliada al 150% |
Calificaciones pregrado | Certificado de calificaciones originales del pregrado (incluyendo el internado) con promedio de la carrera. |
Diploma y acta medico | Fotocopia del Diploma y Acta de Grado de Médico. |
Resolución gubernamental | Fotocopia de la Resolución Gubernamental donde se certifica la realización del Servicio Social Obligatorio (Rural) |
Antecedentes disciplinarios | Certificación de antecedentes disciplinarios expedido por el Tribunal Nacional de Ética Médica, cuyo término de expedición no exceda los dos meses. |
Requisitos Posgrados Administrativos | |
Documento | Descripción |
Recibo de pago inscripción | Recibo de pago de la inscripción |
Foto | Foto fondo blanco |
Documento de identidad | Fotocopia de cédula de ciudadanía o de extranjería ampliada al 150% |
Tarjeta profesional | Fotocopia tarjeta profesional expedida por el Ministerio de Protección Social ampliada al 150% |
Diploma y acta grado del pregado | Fotocopias autenticadas del Diploma y Acta de Grado del Pregrado. |
Carnet EPS | Fotocopia de Carnet de afiliación a EPS o Medicina Prepagada. |
Sí, es necesario tener toda la documentación para el agendamiento de la entrevista.
La inscripción se puede pagar por PSE o descargando el recibo para realizar el pago del mismo en el Banco de Bogotá o GNB Sudameris.
Por ahora se esta realizando en forma virtual.
En este momento estamos manejando únicamente entrevista, estaremos informando en caso de que proceso actual cambie.
El área de admisiones enviará al correo electrónico del aspirante la aceptación de cupo, la cual debe diligenciar y enviarla con la firma de aceptación.
** Para los estudiantes nuevos que deseen realizar su pago por PSE o con Tarjeta de Crédito deben enviar un correo a soporte@juanncorpas.edu.co con copia a mercadeo@juanncorpas.edu.co con lo siguientes datos:
Los estudiantes nuevos recibirán a su correo electrónico personal el correo institucional y la clave del sistema Sofía para que puedan realizar el pago por PSE o con Tarjeta de Crédito.
Descarga Aquí el Instructivo para el pago de tu matrícula por PSE
La institución ha suscrito alianzas con diferentes entidades financieras quienes pueden ofrecerte financiación a corto, mediano y largo plazo para el pago de tu matrícula. La información detallada sobre las opciones de Apoyo Financiero se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://juanncorpas.edu.co/admisiones/#apoyo
También puedes realizar el pago en efectivo y/o cheque de gerencia en las oficinas del Banco de Bogotá y GNB Sudameris presentando tu recibo de matrícula, o realizar el pago por internet a través de PSE o Tarjeta de Crédito.
Todos los trámites con el ICETEX se realizan de forma virtual en la página web de la entidad. https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges
El ICETEX te notificará el paso a paso para el diligenciamiento del formulario, los documentos que requieres presentar y te informará el resultado y estado del proceso, a través del correo electrónico registrado en tu solicitud.
Debido a que los créditos del ICETEX tardan de 1 a 3 meses en ser desembolsados, para legalizar la matrícula te informamos que es necesario que el pago sea efectuado de contado o por medio de financiación, dentro de las fechas de matrícula establecidas en tu recibo de pago y en el momento en que entidad realice el desembolso, la universidad te confirmará el proceso de devolución del dinero.
La institución ha suscrito alianzas con diferentes entidades financieras quienes pueden ofrecerte financiación a corto, mediano y largo plazo. La información detallada sobre las opciones de Apoyo Financiero se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.juanncorpas.edu.co/admisiones/#apoyo
Puedes remitir una solicitud con tu caso a la Vicerrectoría Administrativa, dirigida al Doctor Juan David Piñeros al correo juan.pineros@juanncorpas.edu.co para validar la posibilidad de obtener financiación directa. Recuerda relacionar tus datos de contacto en la solicitud (Nombres completos, número de celular, semestre y programa académico).
Puedes remitir una solicitud con tu caso a la Vicerrectoría Administrativa, dirigida al Doctor Juan David Piñeros al correo juan.pineros@juanncorpas.edu.co para validar la posibilidad de financiación directa. En este caso es necesario estar admitido al programa de interés. Recuerda relacionar tus datos de contacto en la solicitud (Nombres completos, número de celular, semestre y programa académico).
Sí, tiene Becas Institucionales a partir del segundo semestre por excelencia personal, excelencia académica, excelencia cultural o deportiva, toda la reglamentación la puedes encontrar en el artículo 54 del Reglamento Estudiantil, haciendo clic en el siguiente enlace:
La FUJNC ofrece ayudas institucionales, las cuales son validadas por el Consejo Directivo, entre estas se encuentran: Ayudas por emergencia económica, para hermanos que estudien en programas de pregrado, para egresados Corpistas, funcionarios vinculados a la FUJNC, funcionarios adscritos al sector cooperativo, personal en servicio activo o en retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía. Dichas ayudas institucionales tienen períodos de postulación y son aprobadas por el Consejo Directivo, previa expedición del recibo de matrícula. Para conocer toda la reglamentación consultar el artículo 55 del Reglamento Estudiantil, haciendo clic en el siguiente enlace:
Se entiende por transferencia externa el acto por el cual un estudiante que haya cursado uno o más períodos académicos o créditos de un programa de formación en otra institución de educación superior nacional o extranjera, debidamente reconocida por la ley, solicita la aceptación para continuar sus estudios en un programa de la Fundación Universitaria. La regulación de la transferencia externa será desarrollada en los Reglamentos Específicos.
Puedes encontrar todo el proceso para realizar la tranferencia en el siguiente enlace. https://juanncorpas.edu.co/admisiones/#transferencias
Puedes consultar tu recibo de pago ingresando al sistema Sofía en las fechas establecidas en el Calendario de Matrículas, ubicado en el menú izquierdo opción “Descarga Matrícula”
Te pedimos que por favor revises en el sistema Sofía que te encuentres a paz y salvo por el período anterior y que hayas finalizado correctamente tu inscripción de materias, dentro de las fechas establecidas. Luego de ello, podrás validar nuevamente tu recibo en el sistema en un par de horas.
Si tienes crédito antiguo con el ICETEX y realizaste la renovación en los plazos establecidos, la universidad te confirmará al correo institucional el estado de la renovación para la descarga de tu recibo de matrícula.
Si aún persiste la inconsistencia por favor comunícate a la línea de atención telefónica institucional 6622222, quienes remitirán tu caso al área financiera de forma inmediata.
Debido a que los créditos del ICETEX tardan de 1 a 3 meses en ser desembolsados, para legalizar la matrícula es necesario que el pago sea efectuado de contado o por medio de financiación y en el momento en que ICETEX realice el desembolso, la universidad les confirmará el proceso de devolución del dinero.
Recuerda que para pedir tu crédito debes contar con el promedio de notas definitivo del semestre anterior al que vas a realizar la solicitud, si vas a solicitar tu crédito a partir de segundo semestre.
Si aún no tienes el promedio de notas del semestre que estás cursando, te sugerimos que no realices la solicitud de crédito hasta tanto no cuentes con dicha información, pues este dato es validado una vez tu crédito es aprobado y la diferencia en el promedio suministrado da lugar a la anulación del crédito.
La institución ha suscrito alianzas con diferentes entidades financieras quienes pueden ofrecerte financiación a corto, mediano y largo plazo para el pago de tu matrícula. La información detallada sobre las opciones de Apoyo Financiero se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://www.juanncorpas.edu.co/admisiones/#apoyo
También puedes realizar el pago en efectivo y/o cheque de gerencia en las oficinas del Banco de Bogotá y GNB Sudameris presentando tu recibo de matrícula, o realizar el pago por internet a través de PSE o Tarjeta de Crédito.
Debes remitir una solicitud con tu caso a la Vicerrectoría Administrativa, dirigida al Doctor Juan David Piñeros al correo juan.pineros@juanncorpas.edu.co Recuerda por favor relacionar tus datos de contacto en la solicitud (Nombres y apellidos, número de celular, semestre y programa a cursar).
Puedes realizar el pago por PSE o Tarjeta de Crédito a través del sistema Sofía, ingresando por la opción de Pago en Línea que se encuentra en el menú principal.
Las indicaciones y el plazo para renovar tu crédito del ICETEX han sido enviadas a tu correo electrónico institucional, con el asunto CALENDARIO E INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS
El proceso de renovación depende del pago oportuno de las cuotas y seguros del crédito, por lo cual te solicitamos revisar con anticipación el proceso de matrícula y el estado de tu cuenta en el ICETEX a través de la página web. El desbloqueo del aplicativo es realizado por la entidad 3 a 7 días hábiles posterior al pago completo del saldo pendiente.
Si tu crédito se encuentra bloqueado por mora, es necesario que te comuniques directamente a la línea de atención del ICETEX 4173535, una vez hayas realizado el pago correspondiente.
Si la plataforma presenta un error por favor remite (desde tu correo institucional) el soporte con el error generado y la solicitud de plazo al correo icetex.corpas@juanncorpas.edu.co
Descarga Aquí el Instructivo para solicitar tus certificados académicos
Es importante que después de haber realizado el pago puedas enviar una copia del comprobante al siguiente correo electrónico: admisiones@juanncorpas.edu.co
Si tienes alguna inquietud con respecto al documento a solicitar, puedes enviar un correo electrónico a admisiones@juanncorpas.edu.co y allí se te indicará el valor a cancelar por PSE o consignación bancaria. Es importante que después de haber realizado el pago, envíes una copia del comprobante al siguiente correo electrónico: admisiones@juanncorpas.edu.co
La empresa solicitante debe enviar una carta donde indique el nombre del profesional, número de documento de identidad y el título que deseen verificar al siguiente correo electrónico:
secretaria.
Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.