El Fusión Coro Estable Juan N. Corpas y Tinkuy Ensamble Vocal Ganadores de la Convocatoria de Artistas FIMSAC 2024

Este reconocimiento es un honor para La Corpas, permitiéndoles a nuestros estudiantes y profesionales visibilizar su arte en un escenario global y continuar inspirando a nuevas generaciones de músicos.

La Escuela de Música de La Corpas celebra con orgullo el más reciente logro de su talento institucional donde Fusión Coro Estable Juan N. Corpas y el Tinkuy Ensamble Vocal fueron seleccionados como ganadores en la Convocatoria de Artistas del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá – FIMSAC 2024. Destacándose entre 212 participantes de 14 países.

En esta edición, la competencia fue especialmente reñida en las diversas categorías: música antigua (36 inscripciones), música clásica (62 inscripciones), músicas tradicionales (40 inscripciones) y música contemporánea (35 inscripciones). De los 173 concursantes, participaron 20 coros, 15 duetos, 1 trío, 82 ensambles, 7 orquestas y 48 solistas, siendo Colombia el país con más inscripciones, seguido por España.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 como homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multireligioso, que tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de sus músicas sagradas, promoviendo así el diálogo, la unión, el respeto a la diversidad de creencias y una cultura de paz.

Ser uno de los ganadores en este prestigioso evento no solo resalta el talento y la pasión de nuestros músicos, sino que también posiciona a la Escuela de Música de La Corpas como un referente en la escena musical nacional e internacional. Participar y triunfar en un festival tan relevante como el FIMSAC, que celebra la música sacra en su forma más pura, es un logro inmenso que reafirma nuestro compromiso con la formación artística de alta calidad.

Fusión Coro Estable Juan N. Corpas y Tinkuy Ensamble Vocal se presentará el próximo miércoles 25 de septiembre a las 6:00 p.m. en la Iglesia San Diego (Calle 26 # 7-30, Bogotá). En esta ocasión, se interpretará por primera vez en Colombia el Réquiem de Antonio María Valencia en su totalidad, una obra maestra que promete ser un momento inolvidable. La entrada es libre hasta completar el aforo, por lo que invitamos a toda la comunidad a asistir y disfrutar de esta magnífica interpretación.

Para conocer la programación completa del Festival puedes dar clic aquí