Egresada Corpista recibirá un sonoro homenaje de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Orquesta Filarmónica

Este concierto de la Orquesta Filarmónica será realizado con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Hoy, viernes 8 de marzo la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará un concierto gratuito con entrada libre en el Auditorio León de Grieff de la Universidad Nacional de Colombia en el marco de la Semana de la Mujer, en el cual nuestra egresada de la Escuela de Música, la Maestra María Camila Barbosa participará como directora invitada. Es importante destacar que durante esta presentación nuestra egresada también será homenajeada.

Acompañando a la Maestra Barbosa, participará la pianista colombiana Manuela Osorno Chávez, quienes junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretarán el “Concierto para piano y orquesta” del compositor Luis Carlos Figueroa (1923 – actualidad). Dicha obra se realizará en medio de la presentación de obras de compositoras destacadas como la caleña Alba Lucía Potes Cortés (1951 – actualidad) y la alemana Emilie Mayer (1812-1883).

La Maestra María Camila Barbosa Aristizábal es egresada de nuestra Escuela de Música – Promoción 2016 con grado meritorio “Suma Cum Laude” y Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Ha recibido clases con los Maestros: María Guinand, Markand Thakar, Massimiliano Caldi, Francisco Retig, Josep Caballé Domenech, Stanley DeRusha, Rodolfo Fischer, Johannes Schlaefli, Mattihas Foremny, Miguel Romea, Neil Thomson, Alexander Libreich, Giancarlo Guerrero, Marin Alsop, Andrés Felipe Jaime y Andrés Orozco Estrada.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Escuela de Música se enorgullecen de los extraordinarios logros de nuestra egresada; felicitamos a la Maestra María Camila Barbosa por este homenaje que le hace la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Para conocer más sobre este evento, te invitamos a consultar el siguiente enlace: https://filarmonicabogota.gov.co