Egresada Corpista dirigió a la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá en el concierto tributo a Soda Stereo.

Esta orquesta filarmónica es un proyecto que convoca a mujeres para que puedan dar continuidad a su formación musical, vivir la experiencia orquestal y de esta forma ejercer su excelencia en distintos formatos instrumentales de orquesta y de cámara.

El pasado viernes 27 de octubre en el Movistar Arena en la ciudad de Bogotá se realizó el Concierto Tributo a Soda Stereo, un evento en el cual la banda tributo ‘El Rito de Soda Stereo’, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá se reunieron para reinterpretar algunos de los clásicos y más recordados temas de una de las bandas más importantes de la historia del rock latinoamericano.

En este importante evento, también participó la Orquesta Filarmónica de Mujeres bajo la dirección de la Maestra Paola Ávila, Egresada Corpista de nuestra Escuela de Música. Dicha orquesta está conformada por mujeres entre los 18 y 40 años. En el momento en que se abrieron las convocatorias para esta iniciativa, más de 170 postulantes se presentaron para conformar la Orquesta Filarmónica de Mujeres, la primera de su tipo en el país y una de las pocas de su clase a nivel mundial.

Paola Ávila es la Directora de la Orquesta Filarmónica de Mujeres, y asumió la batuta durante la presentación de Soda Stereo Filarmónico. Entre sus estudios destaca su faceta como docente en Teoría Musical en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y en el Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

Durante la temporada 2018/19, fue condecorada con el Fellowship en Dirección Orquestal con la Chicago Sinfonetta, así como el Conducting Fellow con la Orquesta Sinfónica de Miami.

Ávila también fue Directora Líder en Orchkids, del programa de educación de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, Estados Unidos. Cuenta con una Maestría en Dirección Orquestal del Peabody Institute of The Johns Hopkins University. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado con directores reconocidos en el ámbito de la música clásica como Paavo Järvi, Neeme Järvi, Gennady Rozhdestvensky, Cristi Macelaru y Markus Stenz, entre otros.

Para la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, los logros de nuestra comunidad de egresados son un gran motivo de orgullo. A nivel nacional e internacional su dedicación al arte de la música en todos los aspectos posibles sigue dejando huella y continuará llevando el sello de excelencia de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas a nuevos horizontes.