Docente Investigadora Corpista participó en el XIV Congreso Internacional de Autoinmunidad

Charla Dra. Santander Congreso Internacional de Autoinmunidad (4)

La Dra. Paola Santander también participará como speaker en la 9na edición del Congreso Europeo de Farmacología, el cual se realizará el 26 de junio en Atenas, Grecia.

Del pasado 17 al 20 de mayo, la Dra. Paola Santander, Docente Asociada de la Escuela de Medicina Corpista, participó en la más reciente edición del Congreso Internacional de Autoinmunidad, el cual se realizó en la ciudad de Liubliana, capital de Eslovenia.

Este espacio académico reúne a doscientos expertos en todo el mundo en temas relacionados con la autoinmunidad como modelos experimentales, genética y epigenética, mecanismos y etiología de enfermedades autoinmunes, diagnósticos y terapia en clínica práctica; es en este último en donde se encuentra la categoría ‘terapias novedosas’, en la cual participó dicha doctora con la ponencia oral: “Cannabis Sativa modula la proliferación de células mononucleares de sangre periférica y la polarización M1 a M2 de macrófagos aislados de pacientes con artritis reumatoide” (originalmente en inglés: Cannabis sativa modulates proliferation of peripheral blood mononuclear cells and M1 to M2 polarisation of macrophages isolated from patients with rheumatoid arthritis).

“Para mí fue muy importante participar en este espacio porque es una oportunidad para interactuar con todos los científicos en el mundo que trabajan en estos temas académicos y científicos.  Indudablemente, la Corpas me ha apoyado para que pueda presentar este tipo de resultados, trabajar en estos espacios y conocer nuevos investigadores. Esta labor es de un valor invaluable para posicionar a la universidad en diferentes eventos en el mundo, dar a conocer el talento de nuestros docentes e investigadores, como también el gran impacto de nuestros proyectos”.

Dra. Paola Santander, Docente e Investigadora Corpista.

Durante su participación en el congreso internacional, la Dra. Santander tuvo la oportunidad de dialogar con colegas investigadores sobre múltiples temas, entre técnicas terapéuticas y las herramientas de diagnóstico, iniciativas de investigación y terapias más novedosas para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes. La experiencia ha sido tan exitosa que la próxima edición de este magno evento se realizará en mayo de 2026, en la ciudad de Praga, República Checa.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se enorgullece de los docentes de nuestra institución que le apuestan a la investigación y constantemente comparten los resultados de sus proyectos en los más importantes escenarios académicos a nivel internacional.

¡Desde la Corpas felicitamos a la Dra. Paola Santander por este increíble logro!