Nuestro Docente de Tai Chi y Kung Fu, el Sifu Álvaro León, recibió este increíble reconocimiento por parte del Comité Olímpico Colombiano.
El pasado miércoles 18 de enero en el Gran Auditorio de Compensar ubicado en Bogotá, el Comité Olímpico Colombiano realizó la entrega de los Premios Altius 2022, una ceremonia que se celebra a atletas colombianos que se han destacado por su excelencia, disciplina y su gran esfuerzo deportivo.
Gracias a su destacada participación en torneos nacionales e internacionales durante el 2022, nuestro Sifu Álvaro León, docente del Área de Deportes y miembro del Departamento de Bienestar Universitario, fue nominado en la Categoría “Atleta del Año”.
Además de su labor en la Corpas, el Sifu es Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Wushu Kung Fu (Artes Marciales Chinas) y ha dedicado su labor a compartir la filosofía y la importancia de esta disciplina marcial. Igualmente, siguiendo esta vocación publicó el libro titulado “Las Artes Marciales Chinas Wushu – Kung-fu” en colaboración con el Fondo Editorial Corpista.
De acuerdo al Sifu Álvaro León: “Es importante que el Comité Olímpico Colombiano resalte otras disciplinas deportivas diferentes a las que cuentan con mayor nivel de masificación entre la población local. Destacando la labor de decenas de atletas que durante décadas han alcanzado grandes resultados en competencias nacionales e internacionales”.
Así mismo, también destaca el apoyo de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el desarrollo, promoción y práctica de las artes marciales chinas entre los miembros de su comunidad, resaltando los beneficios de esta actividad para el mejoramiento de su calidad de vida.
En el marco de la celebración de nuestros primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar al Sifu Álvaro León por este importante reconocimiento a su carrera deportiva por parte del Comité Olímpico Colombiano.
En la Corpas estamos orgullosos de recibir sus enseñanzas y continuar con el aprendizaje de las artes marciales chinas.
¡Muchas felicidades Sifu!