Talento Corpista estará presente en el Festival de Música de Cartagena 2024

festival Maestro Jorge Pinzón

El Maestro Jorge Pinzón, Docente y Director de Cátedra de la Escuela de Música Corpista presentará su más reciente composición, creada en comisión para este festival.

El próximo viernes 12 de noviembre, el Maestro Jorge Pinzón, Decano de la Escuela de Música Corpista presentará su nueva composición Naturaleza Viva en el concierto ‘Paisaje Sonoro del Viejo y del Nuevo Mundo’, organizado durante el séptimo día del Festival Internacional de Música de Cartagena 2024.

Esta pieza es una suite orquestal en seis tiempos comisionada a él por los organizadores de dicho evento y será interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, bajo la dirección de Manuel López-Gómez. En entrevista con el festival, el compositor moniquirense conversó sobre múltiples aspectos tenidos en cuenta durante el proceso de composición de esta obra y que, a su vez, es el tema central del evento: la percepción de la naturaleza en todas las regiones de Colombia.

Naturaleza viva está dividida en seis partes que corresponden a las regiones naturales de Colombia: Caribe, Orinoquía, Andina, Amazonía, Insular y Pacífica. El Maestro Pinzón asegura que la pieza busca reflejar dichas particularidades de cada región, empezando con el Caribe y por su clima tropical y sus espectaculares playas, pero como también esa formación montañosa de la Sierra Nevada de Santa Marta, que configura el macizo litoral más alto del mundo, las extensas sabanas y las mesetas de la Orinoquía, la riqueza de las formaciones geográficas de la región Andina, como también la abundancia selvática y fluvial de la Amazonía de la misma manera estarán reflejadas en esta suite orquestal.

“Cada una de estas regiones tiene cosas propias, no solamente desde el punto de vista de la naturaleza, sino también relacionado con la música que se efectúa en cada una. Naturaleza viva no tiene en particular una referencia directa con la música, mi perspectiva como compositor del panorama de la naturaleza en Colombia (complementar)”, asegura Pinzón.

El concierto ‘Paisaje Sonoro del Viejo y del Nuevo Mundo’ será transmitido por la cuenta de YouTube oficial del festival. Invitamos a los miembros de la Comunidad Corpista a acompañar a nuestro Decano a tan importante evento para el mundo de la música y las artes.  Para visualizar la transmisión virtual del concierto, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=M3C7-a7FmmY

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se enorgullece de comenzar este nuevo año con tan importante noticia para todos los miembros de su comunidad educativa.

Le auguramos al Maestro Pinzón un éxito rotundo en este importante evento.