2. OIISP
Esta iniciativa nace en el año 2018, en el cual la Fundación Universitaria Juan N Corpas participó con un curso para estudiantes de medicina, sobre indicadores en salud para la toma de decisiones en la Universidad UNIVA de Guadalajara y en el año 2019 en la Universidad San Martín de Porres en Lima teniendo como referencia que, con la construcción de indicadores enmarcados en un propósito común como es el cumplimiento de las metas de Objetivos de Desarrollo.
 
 
3. Escuela Internacional de Innovación Social:

La Escuela Internacional de Innovación Social es una iniciativa de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, el Tecnológico de Antioquia – IU, el Instituto Tecnológico Metropolitano, y la Fundación Universidad de América, que tiene como propósito el generar estrategias de internacionalización conjuntas que contribuyan al desarrollo social y al fortalecimiento de la educación superior del país.

  1. Programa Delfín

El Programa Delfín tiene como objetivo fortalecer la cultura de la colaboración entreInstituciones de Educación Superior y Centros de Investigación a través de movilidades, y la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Encuentra más información

Conoce más

2. TUFH

The Network Torwards Unity For Health (TUFH) es una organización internacional, intersectorial e intergeneracional que fomenta la educación, investigación y serviciosorientados.

Encuentra más información

Conoce más

3. OUI

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) es una red con más de 350 miembros, Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, y Asociaciones Universitarias Nacionales, Regionales e Internacionales.

Encuentra más información

Conoce más

4. AAMC

Association of American Medical Colleges (AAMC) es una organización que representa escuelas de medicina, hospitales universitarios, y organizaciones científicas y académicas, brindando servicios de consultoría, estudios en salud yeducación médica.

Encuentra más información

Conoce más

5. UNITWIN

El Programa UNITWIN reúne más de 850 instituciones en 117 países, fomentando la cooperación y los vínculos interuniversitarios con el fin de reforzar las capacidades institucionales a través del intercambio de conocimientos y colaboración.

Encuentra más información

Conoce más

6. RCI

La Red Colombiana de Internacionalización (RCI) de ASCUN es un espacio que busca promover y facilitar escenarios, acciones y proyectos de cooperación que contribuyan alfortalecimiento de la internacionalización de la educación superior en el país.

Encuentra más información

Conoce más

7. RISEI

La Red Internacional Sobre Enseñanza de la Investigación (RISEI) es una organización académica que fomenta la interacción entre docentes, investigadores, docentes, institutos, instituciones de educación superior, ONG’S, entre otros, en aras de fomentar la formación investigadora.

Encuentra más información

Conoce más

  1. Modelo articulador de la academia, la sociedad civil y el gobierno para la construcción de mejores naciones mediante los ODS
    • Descripción: Este proyecto busca revisar y diseñar un modelo articuladorde la academia con organizaciones de la sociedad civil y
    • Selección, construcción y análisis de indicadores por la academia a partir de bases de datos abiertas, en el marco de los
    • Aliados: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Universidad SanMartín de Porres, OIISP.
    • Financiadores: Organización Universitaria Interamericana
  2. Doble i
    • Descripción: El proyecto Doble i busca fortalecer el rol de las unidades de apoyo y servicio de las Instituciones de Educación Superior (IES) a partirde

    la generación de espacios de cooperación e intercambio de buenas prácticas entre los participantes y la incorporación de prácticasinnovadoras de internacionalización y multiculturalidad desde sus procesos a cargo, con el fin de consolidar una cultura deinternacionalización con identidad.

    • Aliados: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de América, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad de Piura, Universidad Viña del Mar,Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad del Istmo, UniversidadSan Marcos, Universidad Siglo
    • Financiadores:
      ICETEX.
  3. ALICUMAPE El Proyecto Escuela de de Alfabetización e Interculturalidad para el Cuidado Materno Perinatal desde la experiencia de Comunidades Nativas (ALICUMAPE) es una iniciativa nacida desde la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en trabajo conjunto con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Ana G. Méndez, de Puerto Rico, que tiene como propósito hacer visible la importancia de los saberes ancestrales de las parteras tradicionales y comunidades nativas en el cuidado de la mujer durante la gestación y parto. Para ello, las investigadoras y estudiantes involucradas llevaron a cabo una agenda en Colombia, en los departamentos de Boyacá, Santander y Chocó, y en Puerto Rico donde tuvieron la oportunidad de desarrollar diferentes sesiones de diálogo con parteras tradicionales a través de un diálogo de saberes. En este punto, las investigadoras se encuentran desarrollando una estrategia pedagógica replicable que promueva la validación de los saberes ancestrales en el sistema de salud.

  4. USAID
  • Paz, postconflicto y salud rural en Algeciras, Huila
    • Descripción: Estudiantes de Medicina y Enfermería de la FUJNC, y de la Maestría en Salud Pública de EWU, desarrollaron una investigación que resultó en la publicación de una serie de recomendaciones en salud para las autoridades del municipio de Algeciras, Huila. El Proyecto ‘Paz, postconflicto y salud rural en Algeciras, Huila’ contó con el desarrollo e instrucción de un curso virtual en Paz y postconflicto orientado a la salud, permitió movilidad estudiantilhacia Estados Unidos y Colombia, generó visitas de campo a Algeciras, y entrevistas a actores locales y nacionales de incidencia en el municipio, lo cual redundó en la implementación de proyectos de salud y desarrollo social para su población.
    • Aliados: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Eastern Washington
    • Financiadores: 100.000 Strong in the Americas, Partners of the Americas, Development Bank of Latin America –
      CAF.
  • Ibermúsicas
  • Y4A
    • Descripción: Youth For Action: From The Classroom to the Community es un programa interdisciplinario que busca incidir en el aprendizaje profesional y las capacidades de estudiantes colombianos yestadounidenses a través del trabajo colaborativo con comunidades
      afrodescendientes.
    • Aliados: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Universidad de América, Universidad Antonio Nariño, Tecnológico de Antioquia, Morehouse
    • Financiadores: 100.000 Strong in the Americas, Partners of the Americas, Development Bank of Latin America –
  • 100K – OIISP
  • Fulbright Specialist
  • Subvenciones ICETEX
  • Docentes visitantes

Programas Permanentes

Después de más de 50 años de conflicto en Colombia, numerosos programas, organizaciones e instituciones han basado su trabajo en el supuesto de que las artes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de comunidades afectadas por diferentes tipos de violencia y de conflictos.

Conoce más aquí

Esta iniciativa nace en el año 2018, en el cual la Fundación Universitaria Juan N Corpas participó con un curso para estudiantes de medicina, sobre indicadores en salud para la toma de decisiones en la Universidad UNIVA de Guadalajara y en el año 2019 en la Universidad San Martín de Porres en Lima teniendo como referencia que, con la construcción de indicadores enmarcados en un propósito común como es el cumplimiento de las metas de Objetivos de Desarrollo.

Conoce más aquí

Esta iniciativa nace en el año 2018, en el cual la La Escuela Internacional de Innovación Social es una iniciativa de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, el Tecnológico de Antioquia – IU, el Instituto Tecnológico Metropolitano, y la Fundación Universidad de América, que tiene como propósito el generar estrategias de internacionalización conjuntas que contribuyan al desarrollo social y al fortalecimiento de la educación superior del país.

 

Membresías y redes

El Programa Delfín tiene como objetivo fortalecer la cultura de la colaboración entre Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación a través de movilidades, y la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Conoce más aquí

The Network Torwards Unity For Health (TUFH) es una organización internacional, intersectorial e intergeneracional que fomenta la educación, investigación y servicios orientados.

Conoce más aquí

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) es una red con más de 350 miembros, Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, y Asociaciones Universitarias Nacionales, Regionales e Internacionales.

Conoce más aquí

Association of American Medical Colleges (AAMC) es una organización que representa escuelas de medicina, hospitales universitarios, y organizaciones científicas y académicas, brindando servicios de consultoría, estudios en salud y educación médica.

Conoce más aquí

El Programa UNITWIN reúne más de 850 instituciones en 117 países, fomentando la cooperación y los vínculos interuniversitarios con el fin de reforzar las capacidades institucionales a través del intercambio de conocimientos y colaboración.

Conoce más aquí

La Red Colombiana de Internacionalización (RCI) de ASCUN es un espacio que busca promover y facilitar escenarios, acciones y proyectos de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior en el país.

Conoce más aquí

La Red Internacional Sobre Enseñanza de la Investigación (RISEI) es una organización académica que fomenta la interacción entre docentes, investigadores, docentes, institutos, instituciones de educación superior, ONG’S, entre otros, en aras de fomentar la formación investigadora.

Conoce más aquí

American Heart Association (AHA) es una organización de los Estados Unidos, con presencia a nivel global, que se dedica a la prevención de enfermedades cardiacas, promoviendo buenas prácticas para reducir las víctimas mortales de condiciones cardiovasculares.

Conoce más aquí

Proyectos

Proyectos Actuales

  • Descripción: El proyecto Doble i busca fortalecer el rol de las unidades de apoyo y servicio de las Instituciones de Educación Superior (IES) a partir de la generación de espacios de cooperación e intercambio de buenas prácticas entre los participantes y la incorporación de prácticas innovadoras de internacionalización y multiculturalidad desde sus procesos a cargo, con el fin de consolidar una cultura de internacionalización con identidad.
  • Aliados: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de América, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad de Piura, Universidad Viña del Mar, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad del Istmo, Universidad San Marcos, Universidad Siglo 21.
  • Financiadores: ICETEX.

Cartilla Doble i

  • BeGlobal es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover la internacionalización de la educación superior y la ciudadanía global activa en Colombia y Chile, además de contribuir a la cohesión social en la región. El proyecto se enfoca en capacitar e implementar casos prácticos en los ámbitos de "Ciudadanía Global" e "Internacionalización para la sociedad", utilizando enfoques pedagógicos innovadores y herramientas de gamificación educativa, especialmente a través de la metodología de "juegos serios". Para maximizar su impacto, BeGlobal establece alianzas locales que permitan difundir sus aportes a toda la sociedad.
  • Aliados: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule, Haaga-Helia University of Applied Sciences, Université Côte d'Azur y Corporación Universitaria Minuto de Dios.
  • Financiadores: Unión Europea
  • Página web: https://beglobalproject.eu/

 

  • Descripción: CityMove busca investigar cómo los entornos urbanos activos y saludables influyen en la reducción de enfermedades no transmisibles. El proyecto examina el impacto de 13 intervenciones relacionadas con la actividad física en seis ciudades repartidas en tres continentes, siguiendo las directrices del Plan de Acción Global sobre Actividad Física (GAPPA). Además, CityMove desarrollará un marco de evaluación con el objetivo de facilitar la escalabilidad y transferibilidad de las iniciativas que fomentan y aceleran la actividad física en los grupos menos activos o más vulnerables.
  • Aliados: University of Antwerp, Erasmus University Rotterdam, Walk 21, City of Antwerp, Ljubljana Community Health Center, University of Essex, Universidad Nacional Agraria La Molina y Makerere University.
  • Financiadores: Unión Europea
  • Página Web: https://citymove.info/

  • Descripción: Framing Peace capacita y colabora con jóvenes cineastas para crear un documental impactante de 52 minutos que destaca la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia, con un enfoque especial en el Capítulo Étnico. El programa está diseñado para alcanzar sus objetivos mediante un enfoque multifacético que combina el aprendizaje teórico y práctico, la producción documental experiencial y el compromiso comunitario. A través de actividades personalizadas, los participantes adquieren habilidades y recursos para producir un documental convincente que aumente la conciencia sobre los Acuerdos de Paz y su Capítulo Étnico, y resalta el papel de Estados Unidos en este proceso. El programa abarca varias fases, cada una construyendo sobre la anterior para fomentar una comprensión integral de los Acuerdos de Paz y del Capítulo Étnico. Este proyecto reúne a socios universitarios consolidados y a una empresa de producción audiovisual de clase mundial, todos con un enfoque en el impacto social, para proporcionar componentes de producción cinematográfica y educativos de alta calidad que además ofrecerán a los estudiantes horas académicas acreditadas por la participación en el programa y oportunidades de prácticas para los participantes después de la finalización del programa.
  • Aliados: Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de América y Productora Audiovisual Pavo Real
  • Financiadores: Embajada de Estados Unidos en Colombia

¡Conoce LIVETAPLA!

El Laboratorio de Internacionalización: Vinculación Territorial y Proyección Social en América Latina (LIVETAPLA) nace de la necesidad de fortalecer la articulación de la internacionalización de la educación superior y su vinculación con el territorio desde las funciones misionales de la proyección social. 

El objetivo de LIVETAPLA es crear un espacio innovador de diálogo para la reflexión y generación de conocimiento desde y para América Latina, donde haya  co-creación de soluciones a problemáticas locales con la sociedad. 

Nuestra Alianza

Desde LIVETAPLA buscamos contribuir a la nueva política de internacionalización de la educación superior en Colombia y la región, promoviendo un intercambio de ideas y prácticas que beneficien a nuestras comunidades latinoamericanas.

Este proyecto está conformado por el siguiente grupo de universidades: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), Universidad de los Llanos de Colombia, la Universidad Autónoma de Chile, Universidad Nacional de Avellaneda de Argentina y Carolina Franco, consultora de educación internacional. 

LIVETAPLA es cofinanciado por subvenciones de ICETEX bajo el programa de Expertos Internacionales, lo que nos permite expandir nuestro alcance y recursos.

Si quieres conocer más sobre nuestra propuesta regional, y ayudarnos a contribuir a una internacionalización con impacto, siguenos en LinkedIn y escanea nuestro QR para recibir más información.



Proyectos Pasados

  • Descripción: Estudiantes de Medicina y Enfermería de la FUJNC, y de la Maestría en Salud Pública de EWU, desarrollaron una investigación que resultó en la publicación de una serie de recomendaciones en salud para las autoridades del municipio de Algeciras, Huila. El Proyecto ‘Paz, postconflicto y salud rural en Algeciras, Huila’ contó con el desarrollo e instrucción de un curso virtual en Paz y postconflicto orientado a la salud, permitió movilidad estudiantil hacia Estados Unidos y Colombia, generó visitas de campo a Algeciras, y entrevistas a actores locales y nacionales de incidencia en el municipio, lo cual redundó en la implementación de proyectos de salud y desarrollo social para su población.
  • Aliados: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Eastern Washington University.
  • Financiadores: 100.000 Strong in the Americas, Partners of the Americas, Development Bank of Latin America – CAF.

  • Descripción: Youth For Action: From The Classroom to the Community es un programa interdisciplinario que busca incidir en el aprendizaje profesional y las capacidades de estudiantes colombianos y estadounidenses a través del trabajo colaborativo con comunidades afrodescendientes.
  • Aliados: Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Universidad de América, Universidad Antonio Nariño, Tecnológico de Antioquia, Morehouse College
  • Financiadores: 100.00 Strong in the Americas, Partners of the Americas, Development Bank of Latin America – CAF.

  • Descripción: Este proyecto es producto del trabajo colaborativo entre la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad San Martín de Porres, de Perú, a través del trabajo del Observatorio Internacional Interinstitucional de Salud Pública (OIISP), buscando fortalecer la gestión, el análisis  de indicadores y la construcción de propuestas de políticas públicas encaminadas al cumplimiento de la agenda 2030; tomando como base los ODS en ambos países, en un trabajo comparativo y organizado involucrando a la comunidad estudiantil de pregrado y posgrado, investigadores y organizaciones civiles. Para ello se llevaron a cabo dos agendas de trabajo colaborativo en las ciudades de Bogotá y Lima, donde los estudiantes e investigadores involucrados llevaron a cabo diferentes encuentros con diferentes actores de orden académico, gubernamental y también civil, con el fin de construir un Modelo Articulador entre las tres partes, el cual facilitará la toma de decisiones en cumplimiento de los ODS. Una vez culminado el trabajo, se desarrolló un evento para presentar los resultados ante el financiador, la Organización Universitaria Interamericana (OUI), diferentes actores de orden gubernamental y académico de ambos países, y las autoridades de las dos instituciones de educación superior involucradas.
  • Aliados: Universidad San Martín de Porres
  • Financiador: la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

Equidad en Salud Sostenible: Alianzas para la Salud Pública y el Bienestar Comunitario" buscó consolidar un Observatorio Internacional Interinstitucional de Salud Pública (OIISP) que sirviera como un espacio colaborativo para contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 3 de la ONU para 2030, que es asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como de otros objetivos relacionados con la salud dentro de los ODS, tanto en entornos rurales como urbanos.

  • Aliados: Des Moines University y Universidad de Los Andes
  • Financiador: 100.00 Strong in the Americas

Descripción: El Proyecto Escuela de Alfabetización e Interculturalidad para el Cuidado Materno Perinatal desde la experiencia de Comunidades Nativas (ALICUMAPE) es una iniciativa nacida desde la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en trabajo conjunto con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Ana G. Méndez, de Puerto Rico, que tiene como propósito hacer visible la importancia de los saberes ancestrales de las parteras tradicionales y comunidades nativas en el cuidado de la mujer durante la gestación y parto. Para ello, las investigadoras y estudiantes involucradas llevaron a cabo una agenda en Colombia, en los departamentos de Boyacá, Santander y Chocó, y en Puerto Rico donde tuvieron la oportunidad de desarrollar diferentes sesiones de diálogo con parteras tradicionales a través de un diálogo de saberes.

En este punto, las investigadoras se encuentran desarrollando una estrategia pedagógica replicable que promueva la validación de los saberes ancestrales en el sistema de salud.

Aliados: la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Simón Bolívar, Universidad Ana G. Méndez,

Financiadores: 100,000 Strong in the Americas

El Hackathon de Salud Pública 2024, organizado por el OIISP y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, se celebró los días 4 y 5 de octubre. Reunió a 69 participantes de diversas disciplinas y nacionalidades (7 países) para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos de salud pública, combinando creatividad, tecnología y conocimiento para proponer estrategias efectivas que preserven la salud de la población. 

https://oiisp.org/publicaciones/noticias/noticia4/

 

Convocatorias

Gabriel Vélez

El Dr. Gabriel Vélez, Profesor de Marquette University en Milwaukee, Estados Unidos, visitó la Fundación Universitaria Juan N. Corpas durante el mes de diciembre de 2022, para desarrollar una agenda junto a todas las Escuelas de la institución. Durante este periodo de trabajo, el Profesor Vélez desarrolló una serie de jornadas en las que se llevaron a cabo diferentes talleres, sesiones de diálogo y charlas con el fin de realizar una evaluación de las mallas curriculares y el trabajo académico realizado para así generar una serie de recomendaciones e instructivos con el fin de que la Corpas siga creciendo tanto en el nivel académico como en otros aspectos.

Kawkab Shishani

La Profesora Kawkab Shishani, proveniente de Washington State University, realizó un trabajo en conjunto con la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en pro de la creación en el futuro de una Maestría en Enfermería Escolar dentro de la institución. Dentro de la agenda de trabajo se llevaron a cabo diferentes reuniones en las que se abordaron tanto la posible malla curricular del programa en construcción como también el trabajo y  actualidad de la Enfermería

Escolar en los Estados Unidos y en Colombia. Dicho trabajo fue complementado con un evento al que asistieron diferentes autoridades locales en la materia, así como también diferentes profesionales de la salud que trabajan en colegios e instituciones educativas de la ciudad de Bogotá.

Subvenciones de Movilidad

  • Estrategia de Escuelas de Enfermería Globalizadas en Atención Primaria en Salud- APS

Durante el mes de octubre del año 2022 seis estudiantes y un docente de la Escuela de Enfermería realizaron una movilidad internacional hacia nuestra institución aliada: la Universidad Católica de Maule, con el objetivo de promover la movilidad internacional entre las dos instituciones para propiciar la internacionalización u otros procesos culturales, para brindar a los estudiantes más oportunidades para vivir nuevas experiencias de globalización en el cuidado de enfermería. Los estudiantes beneficiados fueron postulados gracias a su destacada excelencia académica y factores de favorabilidad priorizados por el ICETEX.

  • Misión Académica y Científica: Escuela Bahiana de Medicina y Salud Pública

Esta Misión, desarrollada durante el mes de octubre de 2023, tuvo como objetivo que estudiantes pertenecientes al Semillero de Investigación en Salud Pública conocieran los diferentes programas y actividades se llevan a cabo en el Complejo Comunitario Vida Plena (CCVP), un centro comunitario de la Escuela Bahiana de Medicina y Salud Pública, en Brasil, y su matriz de trabajo enfatiza el cuidado y la docencia diaria, la interdisciplinariedad en las acciones profesionales, la multidimensionalidad de los problemas (a través del paradigma de la complejidad) y la intersectorialidad de las acciones.

La inmersión en el CCVP fue muy relevante, dado que este tiene características muy similares a las que se llevan a cabo en el Centro Comunitario Lisboa, Bogotá, que es el lugar donde los estudiantes están haciendo la investigación en Colombia.

  • Laboratorio de Internacionalización: Vinculación Territorial y Proyección Social en América Latina (LIVETAPLA):

LIVETAPLA busca fortalecer la articulación entre la internacionalización y su vinculación con el territorio desde las funciones misionales de la proyección social, a través de la creación de un laboratorio de Internacionalización de la Educación Superior (IHES por sus siglas en inglés), para co-crear soluciones a problemáticas de la sociedad por medio de diálogos de saberes como espacio de reflexión y generación de nuevo conocimiento desde y para América Latina. Esta iniciativa se está desarrollando junto a la Universidad de los Llanos, la Corporación Minuto de Dios, la Universidad Autónoma de Chile, y la Universidad Nacional de Avellaneda en Argentina.

 



  • Proyecto Doble I
El Proyecto Doble i: Innovación para la Internacionalización, es una iniciativa interinstitucional diseñada con el propósito de potenciar la internacionalización entre el personal administrativo de las instituciones educativas participantes dentro de este. Este Proyecto es una realidad gracias al consorcio entre 10 universidades de América Latina, lideradas por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el que 150 administrativos realizaron un curso virtual que les brindó las herramientas y el conocimiento necesario para proponer proyectos innovadores para impulsar la internacionalización en sus respectivas instituciones de manera colaborativa. Como resultado, se seleccionaron 5 grupos ganadores, los cuales participaron en una agenda presencial durante una semana en la ciudad de Bogotá. Estos grupos realizaron presentaciones de sus proyectos junto a todos los participantes, solucionando retos, proponiendo nuevas estructuras de internacionalización en las instituciones. Además del fortalecimiento de la internacionalización a nivel estructural dentro de las instituciones, el proyecto apunta a la colaboración entre instituciones, compartiendo conocimientos y experiencias enriquecedoras.

El Proyecto Doble i: una alianza interinstitucional para fortalecer la internacionalización

Presentación final del Modelo Articulador de la Academia, la Sociedad Civil y el Gobierno.