Egresados, Empresarios y Administrativos de la Corpas y el Área Andina, asistieron a la presentación del Proyecto “Global Emprende”

El pasado 1 de agosto del 2023, ECO Egresados Corpistas® y el Ecosistema de Innovación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, junto con la Dirección Nacional de Crecimiento Profesional de la Fundación Universitaria del Área Andina, presentaron el proyecto “Global Emprende” al sector empresarial, conformado por Egresados y Empresarios de las dos Instituciones.

El evento se llevó a cabo en la Sede de Corpas 100 en la ciudad de Bogotá y contó con la participación de la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, quien agradeció la presencia de todos y enfatizó en la importancia de crear espacios que fomenten el emprendimiento y que permitan proveer herramientas para potenciar el éxito de las diversas empresas representadas.

En esta oportunidad participaron 24 empresarios que pudieron disfrutar de la charla “El poder del 1%” por parte de la Dra. María Helena Caneva Gómez, de Change Américas. A través de esta valiosa conferencia, los asistentes obtuvieron herramientas para orientar sus emprendimientos, identificar el valor de sus empresas, encauzar sus estrategias, priorizar inversiones y analizar costos y beneficios. La Dra. Caneva inspiró a todos al reconocer la importancia de la innovación personal como elemento clave para el éxito empresarial.

Esta iniciativa, liderada por la Corpas y el Área Andina, busca fortalecer y potenciar a emprendedores que forman parte de ambas instituciones, brindando herramientas claves para impulsar el crecimiento y el desarrollo de sus empresas y un espacio donde los estudiantes de cada una de las universidades, orientados por los docentes de innovación, se vinculen para dar respuesta a los desafíos y retos que tienen cada una de las organizaciones participantes.

La Dra. María Carolina Lamus Becerra, Asistente de Rectoría para Asuntos Administrativos de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, brindó unas enriquecedoras palabras en las cuales explicó en qué consiste el proyecto “Global Emprende” y las diferentes etapas del mismo; posteriormente, la Magíster Luz Esperanza Micán Díaz, Directora Nacional de Crecimiento Profesional de la Fundación Universitaria del Área Andina, invitó a cada de las empresas a participar de esta iniciativa. Seguidamente, el Dr. Ernesto Urdaneta, Director del Ecosistema de Innovación Corpista, junto con el Profesor William Penagos Balcázar, quien hace parte de su equipo, compartieron información relevante sobre el papel del Ecosistema de Innovación dentro de este proyecto que busca vincular a la academia y al sector empresarial en torno a la innovación y el emprendimiento.

Para las Instituciones participantes es gratificante cerrar este evento con el reconocimiento de los asistentes ante la importancia de estos espacios conjuntos, los cuales han sido diseñados para respaldar y empoderar a estudiantes, egresados y empresarios, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con éxito.

#CorpasConPropósito brinda la oportunidad de generar espacios colaborativos que aporten al emprendimiento y a generar empresa para nuestro país y el mundo. ¡Sigamos adelante juntos en este camino de emprendimiento y desarrollo empresarial!