Nuestra Rectora participó en el World Women University Presidents Forum en China

La Dra. Ana María Piñeros Ricardo estuvo presente en este evento, cuya organización fue realizada en Changchun, provincia de Jilin (China).

Nuestra Señora Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo fue invitada a participar en la Décima Edición del Foro Mundial de Mujeres Presidentas de Universidades (World Women University Presidents Forum – WWUPF), el cual se realizó del 25 al 28 de mayo en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin (China).

Este evento nació en agosto de 2001, con el objetivo de aunar la fuerza de las presidentas de universidades de todo el mundo, creando una plataforma internacional para que se comuniquen, colaboren como también compartir nuevas ideas y pensamientos en los campos del desarrollo de la educación superior, además de incentivar la promoción del liderazgo femenino.

La invitación para participar en este importante evento internacional fue promovida a través del Espacio “Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas” (EMULIES) de la Organización Universitaria Interamericana, organismo del cual hace parte nuestra señora rectora.

Algunos de los temas que se abordaron durante este espacio fueron: el destino de la aldea global y las obligaciones de la enseñanza superior, la comunidad inteligente y la reforma de las universidades, la sociedad sana y los nuevos valores, campus plenamente ecológico y cultivo del talento, finalizando con sabiduría escolar y liderazgo femenino.

En su décima edición, el Foro Mundial de Mujeres Presidentas de Universidades (WWUPF), brindó una oportunidad única para que las lideresas del sector educativo de todo el mundo se reunieron y compartieron ideas, experiencias y estrategias innovadoras que promuevan la equidad y la inclusión en la enseñanza superior.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, es un gran motivo de orgullo que nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo participe en estos importantes escenarios internacionales, intercambiando ideas y conocimientos con destacadas profesionales que lideran las iniciativas de cambio y transformación en el mundo entero.

#CorpasConPropósito de guiar a las nuevas generaciones de profesionales en las áreas de la salud, la educación y las artes, con el sello de calidad y excelencia Corpista.