100,000 Strong in the Americas destaca como ejemplo de excelencia e impacto a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Nos llena de orgullo anunciar que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas ha sido destacada por Partners of the Americas como una institución ejemplar dentro de la iniciativa 100,000 Strong in the Americas. Este reconocimiento no solo refleja nuestro compromiso con la excelencia académica, sino también con la generación de impacto social a través de proyectos innovadores que transforman vidas y comunidades.

Uno de los proyectos más sobresalientes que hemos implementado es ALICUMAPE: Escuela de Alfabetización e Interculturalidad para la Atención Materna y Perinatal en Comunidades Originarias. Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (MinCiencias) y CAF, banco de desarrollo de América Latina, en colaboración con la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha sido un ejemplo claro de cómo la internacionalización y el trabajo colaborativo pueden generar un cambio significativo.

Gracias a la dedicación y esfuerzo de nuestros estudiantes de la Escuela de Enfermería y al respaldo de nuestro departamento de Iniciativas Globales hemos logrado llevar a cabo una labor que no solo enriquece el conocimiento académico, sino que también aporta soluciones reales a los desafíos en atención materna y perinatal en comunidades originarias.

Seguimos comprometidos con nuestra misión de formar líderes que, a través de la educación y la investigación, contribuyan al bienestar social y al desarrollo de las comunidades, tanto en Colombia como en todo el continente.

Si deseas conocer las inspiradoras historias de éxito y los proyectos transformadores liderados por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas que muestran nuestro compromiso inquebrantable con la educación, la innovación y el desarrollo social en las Américas, te invitamos a dar clic en este enlace.